-->

Escribe y presiona enter

On
El trágico relato de infancia de Charlize Theron
Fue una entrevista de 44 minutos para el programa "Fresh air" de la cadena estadounidense NPR (National public radio) para promocionar su papel en la cinta "Bombshell". Charlize Theron (44 años) fue consultada durante los últimos 11 minutos de esa conversación sobre la noche del 21 de julio de 1991, cuando su madre (Gerda Maritz) le disparó a su padre (Charles Theron). A pesar de que es una vivencia que la actriz ha compartido desde 2004 en algunos medios, no había entregado un relato con tantos detalles.

Locación. En 1991 Charlize tenía 15 años, se encontraba por salir de Benoni, una ciudad cercana a Johannesburgo (Sudáfrica) donde vivía con sus padres en una granja. Es la única hija de la relación. Según su más reciente narración, la actriz por esos días estaba pronta a viajar por el mundo como modelo.

Alcoholismo. "No me incomoda hablar del tema. No tengo vergüenza de contar mi historia porque mientras más lo hago más nos damos cuenta de que no estamos solos. Para mí esto ha sido crecer con las adicciones y lo que le hacen a una persona. Mi padre fue un hombre muy enfermo, fue un alcohólico toda la vida. Sólo lo conocí de una forma y esa fue alcohólico. En Sudáfrica había una cultura de que los hombres buenos y fuertes beben mucho. Vivíamos en una situación sin esperanzas donde mi familia estaba atorada y no era sana. El día a día es impredecible con un adicto", comenzó su relató en "Fresh air".

Julio de 1991. "Obviamente que hubiese deseado que esa noche no pasara. Conozco el miedo y la sensación de amenaza y se instaló antes de que sucediera todo. Recuerdo haber escuchado el auto de mi padre llegando a la casa y sabía que algo malo iba a ocurrir. Mi padre estaba tan borracho que ni siquiera debió haber podido caminar cuando llegó con una pistola. Mi mamá y yo estábamos en mi pieza y apoyamos la puerta para que él no entrara si es que la empujaba", continuó.

Disparos. "Mi padre dio un paso atrás (de la puerta del dormitorio) y disparó tres veces. Ninguna de esas balas nos dio y eso es un milagro", precisó la actriz. En 2004, de acuerdo el testimonio de la madre, la cadena ABC indicó que Charles entró por la puerta de la cocina de la casa tras encontrar trabada la puerta principal. Estaba acompañado de su hermano. "Comenzó a golpear la puerta de Charlize diciendo que nos iba a matar", describe ABC y que fue allí cuando Gerda disparó su propia pistola hiriendo de muerte a su pareja. "Lo terrible es que en Sudáfrica todos tienen una pistola porque así es el estilo de vida", sostuvo Charlize a ese medio. 15 años después, la actriz sostuvo que "lo que hizo mi madre fue en defensa propia. Ella terminó con la amenaza".

Vecinos. A "Fresh air" así siguió el relato: "Después (de los disparos) tu cuerpo se vuelve automático de una forma extraña. Recuerdo a mi mamá correr donde los vecinos. Me acuerdo de estar corriendo en la oscuridad con pijama y pantuflas en un camino de tierra intentando llegar a la casa de ellos y que escuchaba mi respiración muy amplificada en mis oídos. Los vecinos me mantuvieron en su casa, y uno de ellos con su hijo volvió con mi mamá a la mía. Ella regresó después de una hora y en ese momento ya sabía que mi padre estaba muerto. Me encontraba en un continuo estado de shock".

Duelo. Al ser consultada sobre el duelo que vivió por su padre, a Theron se le quiebra la voz: "Para mí fue un duelo largo. Mi mamá fue increíblemente fuerte. Ella no me negó el duelo, recuerdo una noche que no quería que me viera emocional, que me viera mal, ella me dijo que todo estaba bien . Hicimos lo que tuvimos que hacer. Ella hizo el duelo de una manera distinta a la mía".

Consecuencias. "Mi madre se atoró en las consecuencias de esa noche durante otros tres años de su vida, asuntos legales. La familia de mi padre la trató de una manera muy injusta. Desde que sucedió esto nunca volví a hablarle a ninguno de esos familiares", precisó Theron. De acuerdo con la revista "People", "no se le presentaron cargos a la madre porque (los disparos) fueron en defensa propia".

Su madre. "Lo que hizo mi madre fue una muestra tremenda de amor. Fue un regalo. No estaría hoy aquí si no fuera porque ella me empujó fuera del nido. Somos muy unidas emocional y físicamente porque vive a dos minutos (en California). Es una gran partner que me ayuda a criar a mis (dos) hijas. Es adorable", terminó su relato.

Click para comentar