-->

Escribe y presiona enter

On
El salto de Grace Lazcano
Cinco días después del estallido social de octubre, Grace Lazcano y Claudia Videla se reunieron en un Starbucks de Las Condes. En medio del aroma del café, la productora ejecutiva del grupo Pegsa le dijo a la periodista que ESPN iba a lanzar una señal para Chile, con programas y contenidos locales, y que habían pensado en ella como conductora de "SportsCenter", posiblemente el noticiario deportivo más famoso del mundo.

"Nunca se me pasó por la mente, porque en un momento se dijo que iba a venir gente de "SportsCenter" a sacar su señal desde Chile, pero como no clasificamos al Mundial, finalmente terminaron en Perú. Y allá les fue súper bien. Que hayan querido replicar esto en Chile me tomó un poco por sorpresa, porque siempre se había hablado que "viene ESPN", "viene SportsCenter a Chile" pero sin ninguna certeza. Tampoco pensé que yo estaba contemplada en el proyecto. Y eso también es súper gratificante, porque es una valoración de tu trabajo. De verdad estoy muy contenta. Fue como caído del cielo", confiesa la periodista.

-Todos los "SportsCenter" locales, los de Perú, de Colombia, se hacen en Buenos Aires. ¿Le dijeron que tenía que radicarse en Argentina?
-Si es por vivir en otro país, tengo 28 años, soy joven y me encanta viajar. Estoy muy entusiasmada, ansiosa, lista para aprender, porque seguramente habrá que aprender un montón, sobre todo en Argentina, que es la cuna del periodismo deportivo de América. Sólo dije que me tenía que llevar a mi perro, que eso era crucial. Así que apenas tenga donde vivir, Pacho se va conmigo.

-¿Pacho?
-Sí, es una mezcla de pug con buldog francés, una mezcla medio extraña.

-No me diga que es por Francisco "Pacho" Maturana, el entrenador colombiano de fútbol.
-No, jajajá. Es por Pacho Herrera, de "Narcos" (uno de los capos de la droga, interpretado por el actor argentino Alberto Amman en la serie).

Seis años atrás, los ojos claros de Grace Lazcano asomaban por las pantallas online de Cruzados TV, al cual llegó por un casting y porque es hincha del club de la franja. Estudió periodismo en la universidad Diego Portales, hizo de promotora y anfitriona y debutaba frente a las cámaras combinando lo que más le gusta, el periodismo y el deporte. Desde entonces, su carrera fue en ascenso. Estuvo en Fox Sports, en Canal 13, en radio La Clave, se fue tres meses a Europa a ver puro fútbol y dos veces estuvo en el CDF, con el que tiene contrato hasta el lunes. Dos días después, a las 14.20 horas, parte a Buenos Aires.

"Voy a estar un tiempo en un hotel hasta que encuentre dónde vivir. El canal está en un barrio relativamente alejado del centro, en San Isidro, en provincia (norte de Buenos Aires), y voy a vivir en capital, ya veré si cerca del estadio de River Plate, jajajá", cuenta Gracecita, como le dicen sus padres (es la menor de tres hermanos).

-¿Qué le dijeron su familia, sus amigos por su partida?
-Todos están tristes porque me voy, pero ya los tengo a todos invitados para que vayan a verme a Argentina. Mis más cercanos, mis colegas, mi mamá, mi papá, todos dicen que es una muy buena oportunidad, todos están muy felices por mí. Claro que uno siempre tiene nostalgia, pero Buenos Aires está a una hora y media, súper cerca, y es un desafío que por primera vez en la vida voy a tomar. Siempre había tomado retos desde lo personal o desde lo laboral. En este caso, es desde lo personal y laboral al mismo tiempo. Entonces, es un poco un salto al vacío, pero de esos en que uno agarra vuelo como para saltar, jajajá.

"SportsCenter" para Chile debutará el 6 de enero. Serán tres noticiarios. Uno al mediodía, otro a las cinco de la tarde y el tercero a la medianoche. Los dos primeros, de dos horas y media. Más adelante en enero, habrá otros programas de producción chilena: "ESPN FC" y "ESPN Radio", cuyos conductores y panelistas aún están en proceso de definición. Serán nueve horas de producción local, que se verán a través de ESPN 2.

Click para comentar