-->

Escribe y presiona enter

On
Críticas a Karol Cariola (PC) por increpar a carabineros en la calle
Una compleja semana ha tenido el Partido Comunista. A las críticas y denuncias contra el diputado Hugo Gutiérrez por haber subido a redes sociales dibujos de niños durante una celebración de Navidad en los que aparecía representado el propio parlamentario disparando al Presidente Piñera se sumaron las recibidas por su par Karol Cariola.

La diputada, tal como lo ha hecho su correligionario el alcalde Daniel Jadue, se acercó a encarar a carabineros en la Plaza Italia durante el operativo realizado el viernes. “Dígame, por qué no están dejando que la gente pueda caminar y transitar libremente”, dijo frente a los uniformados, mientras alguien que iba con ella filmaba la discusión.

Uno de ellos le respondió que como diputada podía solicitar información a través de la Ley de Transparencia. A lo que Cariola respondió: “Lo puedo hacer a través de la Ley de Transparencia, pero ¿sabe qué?, estoy aquí in situ viendo cómo se está violando la ley”.

En redes sociales algunos usuarios la acusaban de buscar provocar a los uniformados y otros señalaban que no era su rol ir a increpar en las calles a quienes buscaban mantener el orden público. Otros defendieron su acción, calificándola de valiente.


Click para comentar