-->

Escribe y presiona enter

On
La despedida de la farándula
El llamado término de la farándula fue un tópico constantemente tocado en los últimos años. Tras vivir un tiempo de gran apogeo a principios de 2000, cuando cada canal tenía su propia apuesta del género en pantalla —menos TVN—, durante 2019 los espacios de este tipo desaparecieron. “Intrusos” (La Red), el único representante en la TV, tendrá su última emisión el lunes próximo y, con eso, dirá adiós después de 13 años en pantalla.

Luego del estallido social, las televisoras optaron por modificar los contenidos de varios de sus programas. Algunos incluso decidieron no estrenar proyectos que tenían en carpeta, como sucedió con Canal 13 y su estelar “Atrevidas” —que pospusieron para 2020—. Esto también se vio reflejado en el propio “Intrusos” de La Red, que incluso durante mediados de octubre pasado tuvo una versión “ciudadana”, donde trataban temas vinculados a la contingencia.

Ahora, en su lugar, la señal potenciará su espacio informativo “Punto noticias”, que pasó de durar cinco minutos a una hora. De hecho, el mismo equipo del espacio que se despide será el que se haga cargo.

El espacio de farándula había tenido modificaciones durante los meses anteriores, como la salida de Nataly Chilet del panel y las desvinculaciones de la actriz Catalina Pulido y la periodista Alejandra Valle, quien entonces era su animadora.

Si bien con esto se da fin a los espacios de farándula como tales, quedan algunas alternativas cercanas al género, como “Me late” (TV+), que conduce Daniel “Huevo” Fuenzalida y que mezcla espectáculos con actualidad.

Ya en 2018 CHV había bajado la cortina a “Primer plano”, aludiendo a un “blanqueamiento” de contenidos en la señal del grupo Turner y que incluso luego afirmaron podría volver. Pero eso nunca sucedió.

El término de “Intrusos” se suma a otros proyectos del género que se tomaron durante años la pantalla chica como “SQP” (CHV), “Alfombra roja” (Canal 13), “Mira quién habla” y “Secreto a voces” (ambos de Mega) y “En portada” (UCV-TV), que concluyeron antes.

Click para comentar