-->

Escribe y presiona enter

On
Claudia Schmitd y el fin de "Intrusos": "Soy una de los que han quedado cesante"
Hasta la hora de almuerzo de este martes, Claudia Schmitd tenía súper planificado este fin de año. Saldría de vacaciones el 13 de diciembre y con sus hijos Sofía (12) y Benjamín (10) partiría a Uruguay a ver su madre. Tras pocos días, volvería a Santiago a pasar las fiestas. Poco después de las 14.30 horas, la modelo salió del estudio donde se emitió"lntrusos", de La Red, y fue con el resto del equipo a una reunión.

"Nos informaron que tras 13 años el programa salía de pantalla el 30 de enero. Fue emotivo, pero no hubo lágrimas", recuerda Schmitd. Menos de una hora después de saber que quedaría cesante, ella dejó en pausa su agenda. Al mismo tiempo, se termina el último de los programas de farándula al mediodía, que en otro tiempo contó con espacios como "SQP".

En un comunicado, la estación sostuvo que en ese horario dará paso "a la información, en tiempos en que las audiencias y el país lo necesitan". Pese a la agitación de este último mes, el rating de "Intrusos" no decayó, manteniéndose en torno a los 3 puntos de rating.

-¿Cómo se tomó la noticia, Claudia?
-Estoy en shock todavía, no nos esperábamos esta situación. Es doloroso, claro, pero la televisión ha tomado un vuelco radical desde el inicio de la crisis. Tratamos de adaptarnos y tuvimos buena respuesta del público. No creo que el fin tuviera relación con el resultado que teníamos en pantalla.

-¿O sea el estallido social terminó con "Intrusos"?
-La crisis llevó al canal a tomar una decisión y ahora yo soy una más de los chilenos que ha quedado cesante. Agradezco al canal por darnos a conocer su determinación con varios días de anticipación, así como por informarnos directamente, sin que nos enteráramos por la prensa

-¿Qué pasará con usted?
-La situación es durísima y existe una angustia permanente por la pérdida de trabajos. En mi caso, debo reinventarme y ver cuál será mi situación. No le hago asco al trabajo, escucho cualquier oferta. Como recién me enteré, no tengo nada pensado todavía.

-Ya no hay programas de farándula como "Intrusos".
-Hoy el espectáculo está en crisis por la situación país, pero creo que la gente tiene que tener un espacio que le permita salir de lo que está pasando. Uno no puede dejar de tener entretención y humor para estos momentos difíciles.

La Red comunicó que el equipo del magazine de farándula seguirá realizando el espacio "Punto noticias". El conductor del espacio de espectáculos, Michael Roldán, "seguirá ligado al proyecto", según la estación. "Tomaré vacaciones durante enero. En febrero volveré a trabajar y cumplir con mi contrato que vence el 28 de ese mes", afirma Roldán.

"Hay que entender que Chile es un país distinto en este momento y las prioridades de la audiencia son otras", menciona Rodrigo León, productor ejecutivo del espacio hace 6 años.

Click para comentar