-->

Escribe y presiona enter

On
Camila Flores respondió acusación de su ex chofer
El 10 de diciembre pasado el ex suboficial mayor de Carabineros Víctor Valdés y entonces chofer de la diputada RN Camila Flores envió una carta a Miguel Landeros, secretario general de la cámara de diputados acusando a la diputada de malos tratos. "Lejos la mayor humillación que me han hecho y he pasado en mi vida, ya que me quedé en la calle sin saber qué locomoción tomar para mi casa, más aun, sin desayuno y sin almuerzo", informó Víctor Valdés, el chofer número cinco de la parlamentaria y que duró solo tres días trabajando con ella.

El ex carabinero cuenta a este diario que la acusación que llevó a la Cámara de Diputados se refiere a un hecho ocurrido el jueves 5 de este mes.

"Ese día salimos a las 11:30 de Santiago. La diputada tenía una actividad en Zapallar a las 13 horas horas. Y me colocó como condición que me fuera rápido. Yo asumo que me fui a 170 kilómetros por hora, cuando debí haberle dicho que no. La problemática ocurrió cuando salimos de Zapallar hacia Maitencillo. Yo le pedí saber a dónde íbamos y ella me dijo que siguiera el Google Maps. Yo le dije que necesitaba saber, que necesitaba saber, porque yo era el conductor. En ningún minuto le falté el respeto. Cuando llegamos a Maitencillo me dijo: Don Víctor, estacione el vehículo y entrégueme las llaves. Me bajé y le entregué el teléfono también. Tomé mi bolso y me quedé ahí esperando en la calle como asimilando lo que estaba pasando", cuenta el ex uniformado y precisa que fue el diputado RN Andrés Longton, quien luego lo llevó hasta su casa en Concón.

"En el evento de Zapallar, yo había estado conversando con el conductor del diputado Longton. No lo conocía, pero le dije que andaba mal... Y él de broma me dice: Si lo pillo en la ruta haciéndome dedo lo llevo. Y, justamente, cuando estaba ahí en la calle, de repente veo que un auto me hace cambio de luces y era el conductor que venía con el diputado Longton. Ambos se bajaron, me dijeron que lamentaban lo ocurrido, que ella no puede hacer eso. Se portaron muy bien conmigo", recuerda Víctor Valdés quien después de ese día no volvió a tener contacto con la diputada. Fue la secretaria de la parlamentaria quien días después se contactó para coordinar los trámites de su cese en dicho trabajo.

El video de la diputada

A través de un video, que se viralizó en redes sociales, este miércoles, la parlamentaria, quien no quiso referirse al tema con este diario, dio su versión. "Esta persona reaccionó, de manera muy violenta, porque yo lo pedí que reduzca la velocidad. Solo estaba conduciendo a más de 180 kilómetros por hora. Y le molestó. Me dijo que eso a mí no me correspondía", precisó la parlamentaria y afirmó que fue el conductor quien le informó a ella que renunciaba "él paró el auto, me pasó las llaves y se fue. Insistió de una manera violenta", explicó la diputada en un video de seis minutos. Hasta el momento, no hay acciones legales por parte de los involucrados.

Click para comentar