-->

Escribe y presiona enter

On
Michelle Adam y salida de Martín Cárcamo de Bienvenidos
Pasada las 14 horas de este miércoles la revista "Capital" publicó una bomba on line. Maxilimiano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, le confirmaba a la publicación que Martín Cárcamo deja "Bienvenidos" después de 8 años y que lo sucede como animador del matinal el periodista Amaro Gómez-Pablos.

Luksic contó que fue él quien estuvo "detrás de la negociación" y que "Amaro no viene a llenar ningún vacío. Martín Cárcamo, que está muy bien evaluado y es uno de los conductores más importantes de la industria, pasará a conducir un estelar lo que significa un gran desafío para él. Pensando en quien puede tomar la posta, pensamos en un perfil periodístico, que aporte al tono del Bienvenidos 2020, que seguirá en la línea de lo que hemos trabajado en el último año y que se potenció especialmente con la cobertura desde el 18 de octubre (...) Creemos que (Amaro) con Tonka y todos los panelistas formarán un gran equipo donde la contextualización de los hechos, el debate y la entrega de información, serán un punto de equilibrio en el matinal que queremos hacer". El director ejecutivo agregó que Gómez-Pablos podría incluso "cubrir ciertos hechos para nuestros noticieros".

Los animadores no respondieron los mensajes y llamados, mientras que algunos de los panelistas del matinal al ser consultados reaccionaron con sorpresa, pero prefirieron no emitir declaraciones.

Durante la tarde de este miércoles Canal 13 emitió un comunicado reiterando lo informado por "Capital". "Amaro Gómez-Pablos, el reconocido periodista estará junto a Tonka, Polo (Ramírez), Raquel (Argandoña) y panelistas del espacio matutino (...) Martín Cárcamo asumirá el desafío de conducir un estelar en la pantalla del 13".

Michelle Adam, meteoróloga y panelista del espacio hace siete años junto a Cárcamo, sorprendida por el cambio, declara lo siguiente: "Hemos visto cómo el matinal ha ido cambiando, se ha ido adecuando con todo lo que pasó en Chile. Pero es una lata porque se van los compañeros y que se vaya Martín no da lo mismo. Él partió el Bienvenidos con la Tonka y que se vaya él, es como otro programa". Agrega que sabía que Cárcamo tenía otros proyectos además de la animación del próximo Festival de Viña del Mar "pero uno nunca se deja de sorprender independiente de que haya algo en el aire. Hasta que no pasa, no lo asumes. Es una pérdida gigante. Ahora yo me alegro por él y sé que le va a ir bien en los proyectos que tiene. Pero igual hay cariño de por medio, lo voy a extrañar. Es un compañero súper importante, es muy buena onda fuera de pantalla. Es un súper compañero. Aprendí mil cosas de él. Pero todo tiene su etapa y su tiempo. No íbamos a estar así toda la vida".

-¿Qué le parece Amaro Gómez-Pablos?
-Lo conozco muy poquito. Creo que va a ser un excelente compañero y muy buen partner de la Tonka. Nunca me ha tocado trabajar con él, pero creo que va a ser un gran aporte.

La salida de Cárcamo del matinal se suma a los movimientos en TV después del estallido social, como la salida de Marcela Vacarezza, Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez del "Buenos días a todos" (TVN), Karol Lucero ("Mucho gusto", Mega), el término del matinal "Viva la pípol" (Chilevisión), el receso y reestructuración de "Así somos" (La Red) y la renuncia de Mauricio Jürgensen a "Bienvenidos".

Click para comentar