-->

Escribe y presiona enter

On
Arqueo con los dos bonos de la agenda social pagados en diciembre
Este mes de diciembre comenzaron a regir dos beneficios que se enmarcan en la agenda social que presentó el gobierno como una de las acciones para hacerle frente a la crisis: el aumento de beneficios del Pilar Solidario y el Bono de Ayuda Familiar.

En el primer caso, hasta el día de hoy, se han entregado 1.129.875 bonos (correspondientes a $140.393.957.005) y en el segundo caso 1.326.529 bonos (correspondientes a más de $131.500. millones). El subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro, a cargo del aumento del Pilar Solidario, comenta que "la medida beneficia a más de 1 millón y medio de adultos mayores que verán aumentado el monto de sus beneficios en $55.000 y que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario. Hasta ahora el 72% de ellos ha recibido el incremento de su pensión de diciembre", dice el subsecretario sobre el beneficio que se comenzó a pagar el 12 de este mes.

Agrega que: "Nos falta pagarles a las personas que recibieron su pensión antes del 12 de diciembre y aquellas personas que tienen pago en ruta. Es decir, aquellas que viven en lugares remotos a las cuales el IPS les lleva la pensión. Respecto de aquellas personas que cobraron su pensión antes del 12 se les empezó a pagar el incremento desde el día 24 de diciembre por orden alfabético", detalla Pizarro.

Quienes tengan apellidos entre las letras E y H tendrán su pago disponible este 27 de diciembre. El día 30 de diciembre es el último día de pago para quienes tengan apellidos entre las letras I y Z.

De todas maneras, la Subsecretaría habilitó un sitio web donde las personas podrán revisar sus situaciones de pago en https://bit.ly/2ZnQSts y https://bit.ly/360Jp6Z

Bono 50 mil por hijo
Respecto del Bono de Ayuda Familiar que comenzó su entrega el viernes pasado, significa $50.000 por carga, sin tope para las siguientes familias:

Personas con subsidio familiar que cobraban este beneficio, al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019, familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 30 de septiembre de 2019 y personas beneficiarias de asignación Familiar (AF) o Asignación Maternal con cargas familiares reconocidas al 30 de septiembre de 2019.

"Hasta ahora lo han recibido más de un millón 320 mil familias y el 84 % son mujeres jefas de hogan La gran mayoría recibió el bono el 20 de diciembre depositado en la cuenta RUT. Quienes no tienen cuenta RUT se les paga presencialmente a través de la red banco Estado incluyendo en servi Estado que atiende los sábados", precisa la subsecretaria Candia y agrega que "hijos inválidos de cualquier edad y mamás embarazadas que no reciban ingresos y que pertenezca al 60% mas pobre también lo reciben".

Según datos de la Subsecretaría, de los beneficiarios que ya cobraron este bono, el 30 % corresponde a personas de la Región Metropolitana y el 70% a personas de otras regiones.

Para conocer sobre el estado del pago se dispuso el sitio web (https://bit.ly/2PWJkuz). En este sitio, explica subsecretaria, la persona interesada, puede ingresar un reclamo si es que cree que es beneficiario y no aparece con derecho a bono. Candia precisa también que desde el momento en que "te conviertes en beneficiario, hay 9 meses de plazo para cobrar el bono". Este beneficio se entrega solo una vez.

Click para comentar