Escribe y presiona enter

On
Análisis de la nueva imagen como candidata de Marlen Olivari
No hay delineador negro, escote ni un pelo voluminoso con extensiones, Marlen Olivari (45) dio un giro total en la nueva foto de perfil que subió este domingo a todas sus redes sociales. La ex showoman es otra: una mujer de traje, con aros y collar de perlas, de maquillaje sutil y cabello ordenado. Este es el primer paso más estético de ella, que pretende acceder al puesto de alcaldesa de Viña del Mar en las próximas elecciones municipales de octubre de 2020.

Esta imagen más recatada de Olivari es como una previa a su campaña política independiente y ella la explica así: "Sigo siendo la misma Marlen de siempre, la Marlen humana, la Marlen solidaria. En mis reuniones y eventos sociales me visto bastante normal. Tal vez la gente tiene la imagen de la Marlen artista, pero yo en mi vida cotidiana me visto bastante sobria".

-Se aprecia una imagen con una pinta mucho más como de política.
-El tema de la fotografía es bastante secundario, no es relevante la imagen. Para mí es importante la ayuda solidaria, la ayuda social, algo que vengo haciendo hace más de 20 años con la gente de Viña del Mar.

-¿Y el collar de perlas, Marlen?
-Me he enfocado mucho en ayudar a las pymes de Chile. El collar de perlas y los aritos se los compré a un artesano de Viña del Mar hace unos días atrás. La idea es promover el trabajo que ellos hacen.

Ángela Araya, periodista especialista en asesoría política y comunicacional que lidera la campaña edilicia de Olivari, apunta que "esta imagen tiene que ver con que Marlen hace un rato dio un vuelco en su vida. Su trabajo antes tenía que ver con la imagen y ahora su trabajo tiene un carácter social".

Con respecto a este guiño de cara a las elecciones, su asesora agrega que "esta nueva imagen no es sólo una sesión de fotos, demuestra una visión de vida de Marlen. No estamos en un momento en que la gente quiera ver sus curvas, sino que un discurso inteligente de parte de ella en esta nueva etapa".

Según el español Roberto Sánchez, asesor de imagen política este cambio de Marlen "es más que evidente, además de necesario si quiere llegar a un escaño político. Ha cambiado de etapa profesional y, tanto en su antigua etapa como en la nueva etapa en política, la imagen comunica parte de los valores que tienes o que quieres transmitir".

-¿Cuál sería el estilo de Marlen?
-Cuando se trata de vestir a un político, empresario o cualquier persona con una exposición pública que quiera transmitir confianza, la imagen más adecuada suele ser clásica. Ella ha optado por una imagen muy clásica, signo evidente de ello son las perlas, no hay un accesorio más propio de un estilo clásico que las perlas. Es una imagen política muy de los años 90, muy pulcra. En su caso se puede ver que desde el tipo de manicure al maquillaje sutil denota sobriedad.

-¿Por qué tiene que ser tan sobria?
-Esto te puede sonar raro, pero créeme que cuando se viste a alguien político es lo más importante y todo muy estudiado: la imagen es tan sobria que hace que no te fijes en nada. De esta forma olvidas la imagen, que es simplemente correcta, y te centras en el mensaje que quiere transmitir.

-¿Cuál es el mensaje que querría transmitir con este look?
-La imagen transmite seguridad y confianza, dos adjetivos que todo votante valora muchísimo en un líder político.

La asesora de imagen Lolo Chillura (@lolochilli) suma que "Marlen fue lo más obvia que se puede ser, usó todo: la perla, el traje estilo (Michelle) Bachelet, se cruzó de brazos, las uñas más blancas; es una imagen muy sobria que expresa tranquilidad".

Eso sí, ella hubiese jugado con una toma mucho más fresca de Olivari: "Hubiera trabajado con el pelo recogido con un tomate, con un camisa blanca, con un blazer, jeans y hasta zapatillas. Creo que se puede comunicar sin ser tan drástica con el cambio, mostrar que no perdió su esencia que, en definitiva, fue la que nos enamoró".

Click para comentar