-->

Escribe y presiona enter

On
Viña 2020 y estallido social
Luego de que la Teletón, programada para noviembre, fuera postergada para abril de 2020, no es extraño que surjan dudas frente a uno de las citas más masivas del verano, como el Festival de Viña del Mar. La semana pasada incluso circularon informaciones que daban por suspendida la gala, evento previo al certamen internacional.

Lo cierto es que, hasta ahora, el cronograma del festival se mantiene inalterado, aunque una de las primeras medidas que encendieron la alerta frente a un eventual cambio fue la suspensión del viaje promocional por Latinoamérica, programado para octubre pasado.

Asimismo, según publicó Cooperativa.cl, la semana pasada se esperaba el anuncio de nuevos artistas de la parrilla, lo que debió ser aplazado.

Según el mismo sitio, la semana recién pasada hubo una reunión de ejecutivos de TVN y Canal 13 junto a los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, para definir los pasos a seguir en medio del estallido social que se vive en Chile.

Para el concejal integrante de la comisión organizadora, Sandro Puebla, diciembre será el mes clave para definiciones en torno al certamen.

"Yo creo que nadie quiere suspender el próximo Festival de Viña del Mar, el impacto sería muy fuerte para la ciudad; sin embargo, creo que durante diciembre deberá analizarse si es necesaria o no una eventual suspensión del certamen si es que la situación en nuestro país no cambia, ya que efectivamente se han ido suspendiendo varios eventos de gran magnitud, como la Apec, la Cop25 y la final de la Copa Libertadores, y Viña del Mar no es una isla de lo que pasa en nuestro país", planteó.

Sobre la gira de promoción, el edil manifestó que "es necesario evaluar si vale la pena o no hacerla tan encima del certamen, tal vez sea mejor no realizarla y concentrarnos todos en trabajar porque las cosas mejoren acá en nuestro país y en Viña. Es un tema que conversaré con la comisión organizadora y con la alcaldesa", precisó.

Asimismo, Puebla fue de la postura que tanto el festival como la gala se realicen en un ambiente de austeridad. "Es lo que todo el país espera y eso puede implicar al menos cambiar el formato de la gala", opinó.

Para la también integrante de la comisión organizadora, la concejala Pamela Hodar, la situación actual no ha estado nada fácil, pero expresó su confianza es que "todo se resolverá".

"El festival sigue su marcha, no hemos tenido una situación en el sentido de repensarlo o que no se va a hacer, porque hay un tema turístico importante (...) Pensar en que el festival no se va a hacer no está en nuestros planes, creo que el festival debiera ir, además que es un evento nacional, no solo de Viña", precisó la edil.

Gala

Con gran optimismo, la concejala Pamela Hodar planteó que la gala del festival debiera realizarse igual, aunque no se cerró a un formato distinto, más acorde al contexto actual. "A lo mejor habría que modificarla en alguna forma, pero no veo porqué no se podría realizar", expresó. Para el concejal Sandro Puebla, el actual contexto obliga a replantearse los escenarios y el "ambiente de austeridad" debe ser el norte para este tipo de actividades.

Click para comentar