-->

Escribe y presiona enter

On
Dura jornada de saqueos y ataques incendiarios en las principales ciudades del país
Lo que comenzó como una protesta pacífica, con masivas marchas en varias ciudades del país, y donde no se registraron mayores incidentes, derivó, con el caer de la tarde, en una serie de episodios violentos que incluyeron saqueos, quema de monumentos nacionales y destrozos de todo tipo en gran parte del territorio.

En Plaza Italia, un grupo de encapuchados saqueó e intentó incendiar el restorán La Hacienda Gaucha, ubicada a una cuadra de Providencia. Buena parte de su inmobiliario fue quemado en la calle en forma de barricada.

En paralelo, en el barrio Lastarria, otro grupo de desconocidos prendió fuego a la Iglesia de a Veracruz, que resultó con considerables daños, y que no se quemó por completo gracias a la rápida reacción de Bomberos. Declarada monumento histórico en 1983, fue construida entre 1852 y 1857.

En Iquique, a lo menos un centenar de individuos saqueó varias tiendas de un mall, además de un supermercado. Se registraron además intentos de saqueo en la Zona Franca.

En Antofagasta, la Cooperativa de Carabineros resultó completamente quemada a manos de un grupo de encapuchados, al tiempo que era vandalizada la Intendencia Regional, que terminó con prácticamente todos sus vidrios en el suelo.

Luego de las marchas desarrolladas en el centro de Concepción, un grupo de individuos saqueó e incendio la Gobernación de Concepción, siendo los recintos más dañados las oficinas donde funcionan la Seremi de Benes Nacionales y Extranjería. Además, resultó completamente incendiada la céntrica galería Alessandri que concentra un gran número de locales comerciales.

En Osorno, un incendio que consumió por completo un edificio de tres pisos ubicado frente a la Plaza de Armas, amenazó con propagarse a los dos edificios de departamentos con los que colinda. Uno de ellos, el Kauak, de 21 pisos, el más alto de la ciudad, debió ser evacuado, y al cierre de esta edición las llamas habían alcanzado a algunos de sus balcones.

En Viña del Mar, un supermercado ubicado frente a la plaza Vergara fue completamente saqueado, mientras el hospital Carlos van Buren de Valparaíso informaba que durante la jornada habían ingresado 40 personas a la unidad de Urgencia, dos de los cuales por estallido ocular.

Y finalmente en San Antonio, un número no determinado de encapuchados ingresaron a las bodegas del Cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, desde donde sustrajeron algunos implementos de Ejército. Además incendiaron un camión particular que se encontraba estacionado en las inmediaciones del recinto.

Click para comentar