-->

Escribe y presiona enter

On
Testimonio de enfermera permitió reformalizar a oncólogo denunciado por abuso
Con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional por los 90 días que dure la investigación quedó el oncólogo Manuel Álvarez Zenteno, quien este martes fue reformalizado por el delito de abuso sexual reiterado, que fue denunciado por una de sus pacientes en la Clínica Las Condes.

El doctor Alvarez Zenteno había sido formalizado por el mismo delito en enero de este año. Y, tras ser desvinculado de la Clínica Las Condes, se incorporó al Hospital Clínico de Magallanes, recinto del que fue suspendido en junio, tras darse a conocer otra denuncia de similares características.

Según Felipe Cembrano, fiscal adjunto de la Fiscalía de Las Condes, el imputado había "normalizado acciones de significación sexual" cada vez que trataba a las dos pacientes que lo denunciaron entre el 2016 y 2017.

En un de aquellas ocasiones, agregó el abogado querellante Felipe Barruel, el médico fue sorprendido por una enfermera de la clínica, quien hizo la denuncia. "Era una conducta que no era adecuada para el tipo de tratamiento, lo que motivó que ella se hiciese parte de la causa", afirmó.

Tras la audiencia, Jorge Bofill, abogado del doctor, sostuvo que la defensa ha prestado toda la colaboración posible en la causa y que "lo que vamos a hacer nosotros es demostrar la completa inocencia en el juicio oral".

Click para comentar