-->

Escribe y presiona enter

On
Subsidio Previsional a la Cotización
En ChileAtiende, la red de atención del IPS, nos cuentan que este subsidio está destinado a los jóvenes de menores ingresos que empiezan su vida laboral. Su objetivo es ayudar a mejorar el monto de sus futuras pensiones.

Si estás comenzando tu vida laboral, hay un beneficio llamado Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes. Consiste en un aporte que deposita el Estado en la cuenta de capitalización individual (ahorro previsional) de las personas jóvenes que cumplen determinados requisitos legales. Este subsidio corresponde en la actualidad aproximadamente a $15.000 mensuales, que se depositan durante las primeras 24 cotizaciones para ayudar a la pensión futura.

Principales requisitos:
  • Tener entre 18 y 35 años
  • Tener un sueldo igual 0 menor a 1,5 ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente equivale aproximadamente a $451.000.
  • Tener menos de 24 cotizaciones previsionales.
  • Tener las cotizaciones de Seguridad Social (AFP, Salud y Accidentes del Trabajo) pagadas 0 declaradas.

Más detalles del beneficio se pueden consultar en www.chileatiende.cl

¿Cómo solicitarlo?
Además de las oficinas ChileAtiende, el subsidio se puede solicitar a través de www.ipsenlinea.cl (menú "Persona"), con su RUN y ClaveÚnica del Estado.

RECUERDA: NO es dinero en efectivo a pagar inmediatamente. Es un aporte al ahorro previsional para ayudar a la futura pensión.

Click para comentar