-->

Escribe y presiona enter

On
Fallece famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado
Su nombre se transformó en una marca, su imagen incluso en meme. Para Chile, desde los años 90, Walter Mercado era asociado a espacios televisivos del cable, sobre todo a spots comerciales referentes a su tema. Él, mediático astrólogo puertorriqueño, ofrecía servicios telefónicos respecto a los signos zodiacales, específicamente al horóscopo diario para toda Latinoamérica. Lo hacía en su estilo: harto maquillaje, cabellera dorada y extravagantes vestimentas.

Durante la última década, después de pertenecer a canales como Telemundo y Univisión, de escribir siete libros sobre astrología y erguirse como un clásico rostro de TV latino, salió del ojo mediático. Eso cambió este domingo. De acuerdo con lo informado por el diario "El nuevo día" de Puerto Rico, Walter Mercado falleció el sábado a los 87 años en la capital de ese país producto de un "daño renal".

La sobrina de Mercado, Ivonne Bennet, confirmó ahí que el astrólogo "murió en paz y rodeado de su familia". El medio además dató para el martes su funeral. "Era una persona muy conocida y bien multifacética. Fue actor, escritor y por supuesto astrólogo, y para muchos fue un referente", considera Pedro Engel, rostro de Mega y astrólogo nacional. "Su fama era grande dentro del ambiente de la TV y también de las revistas porque explicaba de forma sencilla y profunda los temas que manejaba", sigue.

¿Cómo valora a Mercado, Sr. Engel?
Mira, yo leía sus libros, se notaba que era estudioso. Lo que rescato de él es que siempre intentaba promover la solidaridad, el amor y ser mejores personas.

De acuerdo con "El nuevo día", Mercado, quien también actuó en 10 teleseries en su país cuando joven, obtuvo "una especialización en pedagogía, sicología y farmacia". Tras eso llegó a la TV en 1969, a través de Telemundo, y entre 1990 y 2010 tuvo un segmento astrológico en Univisión.

Tanta celebridad lo convirtió también en asiduo rostro de memes, esas imágenes consistentes en fotos y frases que abundan en internet, y que lo relacionaban festivamente en torno a la magia y futurismo.

"Fue uno de los primeros que llevó al showbusiness la astrología y el tarot. Todo eso antes era más secreto y él lo transformó en una cosa más pública", propone María de los Ángeles Lasso, astróloga nacional.

¿Cómo lo recordará usted?
Como un astrólogo que presentó el tema al gran público, pese a su estilo tan Miami. El era harto show, siempre muy estrafalario, que es algo muy diferente a la realidad en esta parte de Latinoamérica. Para serte sincera, a mí no me gusta tanto ese perfil de tanto show.

Click para comentar