-->

Escribe y presiona enter

On
Muerte de Leopoldo Osores
Después de tres aplazamientos, este unes comenzó el juicio oral contra los hijos de Francisco Huaiquipán, Gerardo y Francisco, más Bryan Melián y Fabio Bravo, por el asesinato a balazos de Leopoldo Osores, ocurrido el 5 de junio de 2016, en los estacionamientos de la discoteque "Sala Premium DO", en Maipú.

Esa madrugada, los imputados tuvieron una discusión con la víctima, de 23 años, jugador de Santiago Morning, por la relación amorosa que mantenía con la hermana de los Huaiquipán. Tras el altercado, los indagados fueron expulsados del recinto, pero volvieron una hora y media más tarde, cerca de las 4.30 de la madrugada, para esperar a Osores, en los estacionamientos, según lo afirmado por la Fiscalía Occidente, que además expuso que, luego del reencuentro, la víctima "fue interceptada y agredida por los imputados".

En el Quinto Tribunal Oral, sala 703, Francisco y Bryan declararon por dos horas y media, cada uno. El fiscal Tufit Bufadel entregó su versión: "Bryan Melián declaró por qué se había echado la culpa en primera instancia. Dijo que se lo había pedido la familia Huaiquipán y que le habían ofrecido dinero. Aseguró que la primera oferta fue de dos millones de pesos y después de $10.000.000. Refirió que el día en que estuvo con ellos, se había reunido con Mitzy (Bustos) y con el papá, Francisco Huaiquipán. También había un abogado que después le dijo lo que tenía que decir y echarse la culpa".

¿Dijo el nombre del abogado?
Se le preguntó pero no lo dijo, pero que lo podía reconocer y que era amigo de Huaquipán. Por eso se había echado la culpa, pero después, por un tema de conciencia y porque no podía cargar con algo que no había hecho, había dicho cómo ocurrieron realmente los hechos.

¿Qué dijo Francisco Huaiquipán hijo?
Francisco Huaiquipán dijo que (lo declarado por Melián) era mentira, que su primera declaración había sido a verdadera, que quien había matado supuestamente a Leopoldo Osores había sido el Bryan. Lo que pasa es que Melián no tiene antecedentes, por lo que le sale más barata la cosa. Estamos pidiendo 12 años para todos, con excepción de Melían, para el que estamos pidiendo siete, por la colaboración.

Ramón Sepúlveda, abogado de Gerardo y Francisco, aseguró que "Siempre hemos sostenido la versión de nuestros defendidos, quienes en todo momento han declarado que ellos no dispararon el arma homicida. Francisco prestó declaración de forma muy honesta y sincera, quedando en evidencia su colaboración con el esclarecimiento de los hechos. Respecto a lo señalado por el coimputado en cuanto al ofrecimiento económico para que él se culpara, solamente debemos decir que es una situación sin ningún sustento real".

Click para comentar