Escribe y presiona enter

On
José Miguel Viñuela y la salida de Karol Lucero
Desde que empezó la crisis en el país, hace 20 días, que Karol Lucero (32), también conocido como Karol Dance, no aparece en el panel de "Mucho gusto". Y este jueves él mismo confirmó que no sabe cuándo podría volver. Eso si sería para una despedida en pantalla, pues decidió irse de Mega. "No siempre todo sale como uno lo espera o planifica, me hubiese gustado otro contexto y forma para comunicarlo, pero a comienzo de año tome la decisión de no renovar contrato en Mega para el 2020.

Difícil, pero con el único ánimo de tomar nuevos desafíos y salir de la zona de confort", escribió el animador en su cuenta de Instagram @karol_lucerov.

En mayo, el ex chico "Yingo" zanjó con los ejecutivos del canal que no renovaría el contrato que llega a su fin en diciembre. Se suponía que seguiría en el "Mucho gusto" hasta esa fecha, pero debido a la continua mala onda que ha recibido en las manifestaciones sociales (a raíz de un video de simulación sexual, entre otras cosas) decidieron congelar la participación de Karol en el panel, al igual que lo hicieron con Patricia Maldonado.

La decisión no fue fácil para Lucero. De hecho, conversó mucho este paso con su partner del matinal, José Miguel Viñuela. "Tuvimos una conversación y él me preguntó qué haría en su lugar. Le dije que entendía muy bien lo que le estaba pasando, que también me pasó cuando me fui de Mega tras 15 años. Le aconsejé que no tuviera miedo de romper el cascarón, que es un gallo joven, tiene buena situación, no tiene hijos, es dueño de su vida para jugársela por lo que quiere. Lo tomó y se va del canal para volar".

¿Quizá se sentía muy estancado como panelista en el matinal, José?
Llevaba mucho tiempo de panelista, pero creo que no pasa por eso, sino que tenía ganas de hacer otras cosas. A su edad es legítimo buscar otros desafíos.

¿Está decisión es movida también por la mala onda que ha recibido Karol en redes sociales y en las protestas?
Es difícil la situación para él. Poniéndome un poco en sus zapatos es complicado seguir así. Lo ha pasado mal. No sé por qué hizo ese video (donde el mismo Karol buscaba respuestas a los insultos y mofas en las protestas en Instagram), pero me parece valiente su jugada. Mejor tomarse un break por ahora.

¿Cree que después podrá volver a la televisión, considerando que hay un porcentaje que lo critica?
Si se descomprime la mala onda, que es algo que debería pasar con el tiempo, va a tener la posibilidad de reivindicarse; si el gallo es bueno, no ha matado a nadie. Tuvo humildad para reconocer que se ha equivocado, entonces, probablemente, el día de mañana podría volver.

En Mega advierten que "no está definido cuándo regrese Karol al Mucho gusto (antes de que se acabe su contrato). Se evaluará en su mérito en su determinado momento", y dan la misma respuesta para la situación de Patricia Maldonado.

En todo caso, Viñuela espera que Karol pueda tener su despedida en pantalla: "Es algo que tenemos pensado, pero esperamos hacerla cuando se calme todo. De todas maneras sus compañeros le haremos algo.

La idea de Lucero tras salir de Mega es viajar, preocuparse de su agencia de comunicaciones y terminar su libro autobiográfico.

Click para comentar