-->

Escribe y presiona enter

On
Stingo y su permanencia en TVN
Miércoles y jueves se habló de que Daniel Stingo estaba suspendido en el "Buenos días a todos". Sin embargo, el abogado y panelista del matinal de TVN se mantuvo en pantalla estos días. El martes y tras un cruce de opiniones al aire con la diputada (RN) Marcela Sabat, ella señaló lo siguiente al programa "Me late" de TV +; "La editora (del matinal) me pidió disculpas".

Consultado al respecto, Stingo, quien comenzó como invitado y luego se convirtió en panelista del matinal en mayo, declara que "mi situación en el programa es normal hasta ahora. Yo mantengo un contrato". La misma información entregan desde el canal. Aseguran que "él mantiene contrato vigente y estamos en proceso de reestructuración del matinal".

"Obviamente que hubo cambios: Ignacio (Gutiérrez) renunció, la Marce a (Vacarezza) renunció, despidieron al productor ejecutivo (Pablo Manríquez), despidieron a la Carola Román (editora periodística), y sería absurdo no reconocer que los cambios tienen que ver con la contingencia. No sé si cien por ciento, pero obviamente todo está relacionado. Y no sólo en este matinal, sino que en todos. Con lo de Marcela Sabat no sé, no tenía idea, ahí me pillas tú a mí. Quizás le pidieron disculpas, yo no se las he pedido", dice el abogado.

Desde antes de las movilizaciones que algunas de sus opiniones son viralizadas en redes sociales.
Hay hartas opiniones que yo estoy diciendo ahora que las he mantenido hace bastantes años, no son nuevas. He tenido los mismos encontrones en Mega (en "Mucho gusto") con las mismas personas. Yo soy abogado, no periodista. No hago tanta pregunta sino que muestro mi opinión. Hay que agradecer un poco a algunos tuiteros que viralizaron mis opiniones en algún momento determinado. Si mi opinión le hace sentido a la gente y siente que hay alguien que los representa un poco, yo feliz.

¿Se siente cómodo con ese rol?
No tanto, es echarse una carga en la espalda, pero se dio. Yo llegué al matinal a hablar de temas de Derecho, juicios, explicar temas como arriendos y pensiones.

El martes la diputada Pamela diles tuiteó que usted estaría suspendido del matinal, pero sigue en pantalla.
Sí, hubo mucho movimiento. Se dieron cosas como dimes y diretes, eso ha pasado esta semana. Hemos tenido conversaciones con TVN. Es un canal estatal, están preocupados, están tratando de mantener un equilibrio y son las reglas que hay.

¿Le pidieron mayor cuidado con sus opiniones?
No es algo sólo para mí, sino que para todos. Que hay que cuidar el lenguaje para que las partes se acerquen a conversar, y por otro lado, a mí me han pedido que como yo le pongo mucha pasión, hay que bajar un cambio a veces, pero no que no diga lo que quiero decir. Importan la forma y el fondo del mensaje, y eso tengo que asumirlo. Hay que ir mejorando en la vida.

¿Está preocupado por su futuro en el matinal?
Para nada. Esta es una pega que me gusta y puedo aportar, pero si se acaba, se acaba. Yo estuve en Mega y se acabó (en 2017) y en TVN ya estuve (2013), esto es parte de la vida. Mi principal actividad es ser abogado, tengo mi oficina y de ahí salen las lucas.

Click para comentar