-->

Escribe y presiona enter

On
Evelyn Ortiz
Unos exitosos días ha tenido Evelyn Ortiz en el torneo Iberamericano Máster Lima 2019, que se desarrolló la semana pasada en Perú. La atleta de Under Armour consiguió dos preseas doradas y dos de plata en su último torneo del año. Con eso cerró una temporada más que positiva, si se considera además que se instaló como rostro permanente en el programa Fox Fit, de Fox Sports.

En Perú, la prueba de 800 metros planos W35 (entre 35 y 39 años) fue dominada por la oriunda de Curicó y se colgó su primer oro el viernes. El segundo llegó este domingo, en la última prueba, donde Ortiz ganó los 4x400 metros planos, junto a Alejandra Figueroa, María José del Piélago y Mariana López. Las platas fueron en 400 metros planos, el jueves, y en relevos 4x100 el sábado, junto a Patricia Oyarce, Figueroa y Del Piélago.

"El nivel ha estado fuerte, ya que México trajo buenas cartas. Una de ellas me ganó en la final de 400 metros planos. Fue muy peleada y quedamos a sólo 23 centésimas de diferencia", contó Ortiz. "El clima ha estado muy complicado eso sí, porque hay mucha humedad y a ratos, mucho calor. Hoy (domingo) amanecí resfriada, mal, porque ayer pasamos del calor al frío muy bruscamente. En el equipo de relevos, hasta el momento, sólo dos hemos estado más débiles. Pero bueno, es una semana de competencias fuertes, es normal que el último día el cuerpo ya pase la cuenta", agregó.

-¿Cómo todo eso le afectó en la carrera de 4x400, Evelyn? 
-No se puede tomar ningún remedio antes, así que sólo propóleo para la garganta y mucho isotónico. Ahora ya estoy en cama. Me tomé un Tapsin caliente y me recosté. Me sentí muy ahogada previo a correr, pero la adrenalina es máxima, así que corriendo no sentía nada, sólo ganas de lograr ese oro para mi país.

La atleta confesó que "este es mi mejor año. Mi resumen es tremendamente positivo. Este 2019 logré un cuarto lugar en el Mundial Indoor de Polonia, logré dos oros en el GP Mercosur de Uruguay y también dos oros en el GP de Toronto, Canadá. Súmale ahora ser campeona iberoamericana en los 800 metros planos y en 4x400, y vicecampeona en los 400 y en relevos 4x100. Ha sido un año soñado en lo deportivo, además de todo lo que se ha generado gracias al atletismo".

-¿Qué cosas le ha generado? ¿A qué se refiere?
Me ha dado a posibilidad de trabajar en Fox Fit, entrenar un club de runners en Lo Barnechea, conocer gente de diversos países y sumar sponsor para lo que se viene el 2020.

-¿Cómo ha sido la experiencia en televisión?
-La televisión se me hace muy fácil y natural. Me encantaría tener un espacio en la tv o en la radio. Es un anhelo que tengo hace años.

-¿Y tiene alguna oferta por ahí?
-No, jajajá. Yo creo que el ser deportista te encasilla mucho. Porque hasta para dar una opinión se te cuestiona socialmente. Es como si sólo supiéramos correr, y no es así. Yo soy una mujer inteligente y valiente, que me encantan los desafíos, no le temo a hacer algo diferente, todo lo contrario.

-He visto que comparte fotos con Lucila Vit, la conductora del programa. ¿Cómo es la relación con ella?
- Ella es muy buena onda, e incluso salimos a trotar juntas los miércoles. En general, el equipo es muy unido. Tengo lazos de amistad con Clarisse Lima y Lore Galvez, principalmente, ya que son las que más me apoyan en mi carrera deportiva.

-¿Y la audiencia cómo reacciona a su sección?
-Tengo seguidores de toda Latinoamérica que agradecen el espacio para ellos, los runners. Me escriben pidiendo tips para mejorar diferentes aspectos de su entrenamiento, también siguen mi carrera deportiva y siento el cariño y apoyo.

Para el próximo año, Ortiz tiene dos eventos importantes: el Campeonato Mundial Máster de Toronto y el Sudamericano de pruebas combinadas, que se rea izará en su ciudad natal Curicó.

Se encargó de rematar el oro en los relevos 4x400

¡Ganamos! ¡Fue de infarto! Perú venía muy fuerte tras nosotras, así que rematé con e alma para lograr ese oro junto a mi equipo, que gritaba a todo pulmón", comentó Ortiz, apenas llegó al hotel tras su última prueba de este 201 9, la de relevos 4x400. A pesar de haber conseguido una triunfal participación en Lima, la atleta no tendrá tiempo para descansos, ya que este lunes viajará, a las 9 horas, a Santiago y retornará a su rutina habitual. "Llego directo a trabajar. Tengo clases con mi club de runners en Lo Barnechea. Pero el fin de semana iré a Curicó a celebrar con mi familia y mis amigas", dijo, desde la cama donde trata de aliviarse del resfrío.

Click para comentar