-->

Escribe y presiona enter

On
Aprueban término de contrato de parquímetros del centro
Por unanimidad los concejales de Viña del Mar aprobaron el término de contrato de la concesión de los estacionamientos de calles Valparaíso y San Antonio a la empresa de David Celestino Salazar Peña, debido a problemas de pago de la renta al municipio que se arrastraron por varios meses y que, pese a negociaciones para resolverlo, no se logró.

Este jueves nueve de los diez concejales -el edil UDI Gabriel Mendoza no fue- aprobaron cesar el contrato para cobrar por estacionar en las calles San Antonio y parte de calle Valparaíso. El término del cobro se hará efectivo una vez que se firme el decreto de fin de contrato y se suba al portal de compras públicas, lo que podrá demorar una semana, informó el abogado municipal Pablo Staig a los ediles.

Sandro Puebla (Ind. pro PS) dijo que "el concesionario dejó de pagar en julio, es impresentable que la municipalidad tres meses y medio después venga a ponerle término al contrato".

En tal sentido, criticó que "está pasando lo mismo que con la concesión de los estacionamientos de la Población Vergara y que la Contraloría cuestionó, acá el concesionario pagaba mes por medio y se toleró, lo que es impresentable, por tanto el concesionario debe 6 meses de renta que deben ser demandados".

De noviembre del 2018 hasta ahora "el concesionario debería haber pagado $ 700 millones y resulta que solo pagó 143. Es decir, hay un perjuicio municipal de $ 500 millones a lo menos, que debe ser investigado, por lo que yo exijo que se aclare esta situación, se inicie un sumario y se inicien acciones legales. De no ser acogida mi solicitud voy a recurrir a la Contraloría".

En cuanto a la extensión del cobro por una semana más, Puebla dijo que se reservará "las acciones legales para defender el bolsillo de los viñamarinos si en la municipalidad nadie quiere hacerlo".

Click para comentar