-->

Escribe y presiona enter

On
TVN arrienda estudios hasta con animadores para eventos
Se trata de una fórmula meditada y bien llamativa, que junta la llamada magia de la TV con la realización de eventos. TVN ofrece independiente de su actual oferta programática con espacios como "Muy buenos días" o "24 horas", un nuevo nicho comercial : el de hacer eventos de empresas dentro de sus instalaciones, incluso en los estudios, con animadores y rostros de la señal.

"Esto es parte de la estrategia del canal para diversificar los ingresos", admite Pamela Zúñiga, gerente de nuevos negocios de ahí, quien promedia "de 4 a 6 los eventos mensuales que se hacen". Ignacio García, director creativo multiplataforma de TVN, suma: "Siempre el canal arrendó espacios, pero nunca existió la necesidad de que se tenía que comunicar esto, lo que estamos haciendo ahora es darle un valor agregado al asunto... Hay gente que piensa que por ser un canal de televisión se está limitado a sólo hacer televisión, y esa es la barrera que hay romper".

Ambos ejecutivos resumen tales ideas bajo el marketero concepto de "Experiencia TVN". "Esto consiste en involucrar a los productores de los programas y a los rostros, para así desarrollar ideas de contenidos y ampliar la situación eventual de ser sólo un centro de eventos que arrienda espacios", explica Zúñiga.

La ejecutiva ejemplifica lo anterior diciendo que cada vez que llega una empresa buscando arrendar un espacio por algún evento, su gerencia además promueve la opción de que éste sea animado por algún rostro del canal o en cierto estudio. "Nosotros les proponemos a la empresas nombres que puedan animar las fiestas o eventos, dependiendo de perfil que estimemos conveniente" sostiene, estableciendo que rostros como Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez ya han realizado este tipo de trabajos. Dato para a causa: la periodista de prensa de TVN Carla Zunino animará este jueves un evento corporativo ahí mismo, en una de las instalaciones del canal.

"Ofrecemos todo. El lugar, la ambientación, los contenidos, la iluminación, los animadores. en la medida que tenemos la posibilidad hacemos todo, porque también externalizamos servicios", añade García.

¿Quiénes son los clientes que han contratado estos servicios, señor García?
Tenemos productoras que realizan eventos y empresas que nos llegan directo. Llegan empresas que quieren que les hagamos todo también. A veces una empresa llega y nos dice "queremos hacer una fiesta para 600 personas, ¿qué se puede hacer?". Y claro, nosotros podemos conseguirnos catering, shows, animadores... lo que se estime conveniente. Desde cómo se recibe a las personas o si quieren copa de champaña o cuál es el lugar... todo eso se puede hacer, hay un abanico muy grande de opciones.

Zúñiga agrega: "Todo es a pedido del cliente. A veces ellos sólo están interesados en el espacio y se les arrienda. Ellos vienen con una idea y nosotros les proponemos otras, por ejemplo, hacer una obertura con el Clan Rojo".

¿Está todo disponible en TVN para arrendar, señora Zúñiga?
Tenemos reuniones con el área de operaciones para no interferir con las funciones del canal, pero hay bastante flexibilidad para darles facilidades a esta área. Tenemos un estudio para hacer eventos todo el año. El de matinal no, porque está fijo haciendo programas, aunque igual lo hemos ocupado, por ejemplo, para un spot de Kia en la tarde, cuando no se grababa el programa. En realidad está todo disponible. En el estudio de "Rojo" vamos a hacer un desfile de fin de año de la escuela de diseño de la UNAB. Entonces, en la medida que existe la posibilidad, ocupamos todos los estudios.

Además de tales instalaciones propias de la TV, hay otros espacios en el canal que se arriendan, como el auditorio, los patios internos y el llamado Patio de las Comunicaciones, que puede recibir hasta mil personas. "Los valores son proporcionales a los metros cuadrados involucrados y a los servicios requeridos", continúa Zúñiga.

¿Cuánto vale arrendar algún espacio? ¿Cuál es el desde?
¿Precio específico? Por estrategia comercial no podemos indicarlo... pero sí se puede decir que eso depende de la negociación y de otros factores, aunque los valores están de acuerdo con los del mercado.

Click para comentar