-->

Escribe y presiona enter

Turbas entraron a seis estaciones del Metro para evadir el pasaje

On
Turbas entraron a seis estaciones del Metro para evadir el pasaje
En alerta máxima estuvieron en el Metro de Santiago durante toda la jornada de este lunes, en la que se llevaron a cabo varias manifestaciones en contra del alza del pasaje. Recientemente, éste subió $30 pesos en hora punta, por lo que ahora los usuarios de- ben pagar $830.

La primera de las acciones fue temprano en la mañana, en la estación San Pablo, donde una treintena de jóvenes lanzaron panfletos y llamaron a los pasajeros que a esa hora estaban en el lugar a evadir, mientras lanzaban consignas como "evadir, no pagar, otra forma de luchar!".

"¿Quién está en desacuerdo con el alza? No se repriman, pasen por acá nomás, no tengan vergüenza", dice uno de los jóvenes en un video que registró el hecho y donde se ve que decenas de personas, de todas las edades se suman a la invitación.

Cerca de las 12.30 horas fue el turno de la estación Pedro de Valdvia, donde un centenar de escolares entró al tren subterráneo para manifestar su rechazo al alza. En la acción se rompió una mampara y Metro cerró la estación. Además, durante casi una hora los trenes no se detuvieron en esa parada.

Con el transcurso de las horas, las estaciones de Metro se empezaron a llenar de Carabineros, pero eso no impidió que las acciones continuaran en varios otros puntos.

Al Metro Santa Ana ingresaron muchísmos escolares, pese a que la puerta de acceso en un momento fue cerrada. A las16.30, en su cuenta de Twitter, Metro escribió lo siguiente: "En estos momentos las estaciones Ricardo Cumming, Quinta Normal y Santa Isabel en #L5 se encuentran cerradas y sin detención de trenes. Estaremos informando".

Natalia Cuadros presenció la manifestación de la estación Irarrázaval. Había un tren detenido en el andén, porque los carros y el andén estaban llenos de estudiantes. Gritaban consignas relacionadas a la evasión y saltaban dentro de los carros".

"Los guardias cerraron los accesos y ahí los ánimos también se alteraron, porque había gente que exigía que los dejaran salir, que no los podían tener encerrados contra su voluntad", contó la mujer.

Metro aclaró, a través de un comunicado, que "debido a grupos de personas que realizaron evasiones y actos vandálicos que causaron destrozos y alteraron la seguridad de los pasajeros, Metro de Santiago debió cerrar hoy (lunes) momentáneamente cinco estaciones de la red, las que estuvieron sin detención de trenes".

Agregaron que se activaron los protocolos de seguridad, con el control de acceso a las estaciones, lo que provocó que, por ejemplo, que estaciones como Pedro de Valdivia permaneciera cerrada por 30 minutos.










Click para comentar