-->

Escribe y presiona enter

On
Protagonistas de Fuera de control se reencontraron en evento
El reloj marcaba sobre las tres de la mañana de este sábado y en el escenario de la discoteque Blondie aparecieron Romeo Singer junto a Ursula Achterberg para recordar a sus personajes, Rodrigo Duarte y Silvana Maldonado -alias La trente de oro- de "Fuera de control", la teleserie que protagonizaron para Canal 13 en 1999. La fiesta del centro nocturno se llamó Kitsch de las te eseries: Descontrol, en honor a la música de ésta y varias Otras producciones dramáticas locales.

Es la tercera vez que los actores son los protagonistas de estas fiestas, que animan desde 2017. Achterberg comenta: "Ya es un rito y para mí fue una experiencia aún más mágica porque fui con mi hija mayor, ella me maquilló, me peinó, así que andaba muy orgullosa. Y estuvimos ahí con todos, con Romeo cantando, bailando, divirtiéndonos. La gente me decía siempre recuerdo tu personaje, y ahora que la novela está al aire de nuevo (en RecTV, la señal retro de cable de Cana 13) siento que hay una herencia a un público de gente más joven que conoce a la Diente de oro".

Singer agrega que "yo tomo estas fechas como terapia, porque la gente es muy cariñosa y cercana, y es una oportunidad para retribuir el cariño Que te mandan por las redes sociales (@romeosinger en Instagram) o cuando te encuentran. Creo que cuando vamos a estas fiestas, entramos en trance". El actor también explica que Úrsula la veo una vez al año por esta fiesta, pero también nos juntamos unas dos veces más al año y hablamos al menos una vez por mes".

¿Qué hacen antes de salir al escenario?
Yo llegué a la Blondie a eso de la una y media de la mañana. La previa la hice en un bar de Bellavista. Estuve un rato en camarines, y después me fui a la pista a compartir porque aproveché de llevar a mi hermana mayor y sus amigas. Ursula fue con su hija mayor, y fue muy entretenido.

¿Y la gente se acercaba igual, Romeo?
Sin ningún problema y sin ningún pudor, jajajá. Me saqué cientos de fotografías. Reconozco que algunos me decían Romeo y otros me decían Duarte. Estuvo entretenido, la gente ve a los personajes más viejos simplemente y eso es bacán.

¿Qué hicieron con Úrsula en la animación?
Hicimos un testeo que estuvo bastante predispuesto por nosotros, jajajá. Le preguntaba al público si preferían a la Sarita Mellafe (Paulina Urrutia) o a la Diente de oro. También debían escoger entre Axel Schumacher (Luciano Cruz-Coke) o Duarte. Además, se deja mucho a la imaginación y a la Improvisación. Estuvimos al menos 20 minutos. Salíamos a animar entre números porque también estuvo Ramón Farías, a quien conocí hace un par de meses porque trabajamos en un asunto audiovisual, pero no recordaba que tenía una faceta musical y cantó un tema ("Tímida"). Yo también canté un trocito de la versión acústica de "Tratame suavemente" (Soda Stereo) del cover que hizo Beto Cuevas, que era el lema que nos ponían a mi personaje con la Silvana.

¿Y después del show?
Volví a la pista de baile a compartir con la gente. Estuve bailando un rato, pero después me fui porque hoy (sábado) tengo una función de teatro de la obra "¿Y tú, mientes? #DesnudadosPorLaRed" en Tiltil y tenía que estar listo para partir a las nueve de la mañana. He dormido con suerte unas tres horas.

Click para comentar