-->

Escribe y presiona enter

On
Martina Timis ya está en casa: llegó echando la talla
A las 13.20 horas, la corredora de BMX Martina Timis (18) llegó hasta el Hospital del Trabajador, procedente de Santiago del Estero, Argentina, donde el 29 de septiembre sufrió una grave caída, mientras participaba en el Campeonato Mundial de Supercross. La muchacha resultó con una laceración en la vértebra 7, con compromiso medular, lo que obligó a que fuera operada de urgencia en el país trasandino.

Después de 16 días, gracias a la intervención del gobierno de Santiago del Estero, pudo ser traída, en un avión ambulancia, hasta Chile, donde proseguirá con su tratamiento médico y posterior rehabilitación.

"Ella está tranquila. Me dijo que si veía cámaras se iba a hacer la dormida", contó su padre, Eduardo Timis, quien la acompañó en el traslado, junto con su esposa, Marcela Briones, y su hijo Lorenzo, de14 años. "No quería fotos. Nosotros, tampoco. Tenemos la imagen de ella en su bici, contenta. Es fome estar ahí en la camilla", agregó.

"Quiero agradecer al gobierno argentino. Parece que caímos en una ciudad bastante especial, porque nos atendieron de forma inmediata y nos dieron todas las facilidades. Ellos se preocuparon de la asistencia y operación de Martina, del hospedaje de nosotros, incluso del traslado", djo Timis.

En cuanto al estado de la deportista, dijo que salió del hospital argentino "muy firme de salud, estable y con buen ánimo". No hubo complicaciones en el viaje, según agregó, y Martina incluso durmió" Timis puso énfasis en que el futuro lo afrontará "lleno de esperanzas, sin limitarnos en nada. Vamos a vivir el día a día con el objetivo de que ella sea feliz siempre".

Aseguró que "ha habido evoluciones", en el estado de salud de su hija, "con un poquito de más sensibilidad, se va armando de a poco. Ahora tiene apetito, antes no tenía, y el resto lo dirá el tiempo".

El doctor Juan Carlos Vélez, jefe de rehabilitación del Hospital de Trabajador, explicó que se harán los estudios correspondientes para decidir la fecha de inicio de su terapia. "Si no requiere de una nueva cirugía, desde mañana (jueves) comenzaremos el proceso de rehabilitación dijo.

Click para comentar