-->

Escribe y presiona enter

On
A diferencia de lo que ocurre en la cima del campeonato nacional, donde Universidad Católica domina sin contrapeso, la parte baja de la tabla de posiciones está al rojo vivo. Las recientes victorias de Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta volvieron a convulsionar la zona que marca el descenso a Primera B.

Hoy, son apenas tres puntos los que separan a Everton de los puestos de peligro, donde se ubican el Campanil (23 unidades) y el colista Universidad de Chile (21). Por eso, el choque de esta tarde, a las 18.30 horas, en el estadio Sausalito ante Curicó Unido, un rival que cuenta con el mismo puntaje que los oro y cielo, cobra todavía más relevancia.

Consciente de la importancia de seguir sumando para alejarse de la zona complicada, el técnico Javier Torrente intenta descomprimir el ambiente. "Nosotros no nos presionamos", lanzó el DT, añadiendo que "queremos seguir pensando en que son siete partidos. Esperamos cosechar lo antes posible, si se puede, nueve puntos que nos tranquilicen definitivamente. Pero sabemos también que el torneo es largo y hay muchos partidos por delante".

Ante los albirrojos

Con un dejo de misterio llegará Curicó Unido al coliseo viñamarino: hace menos de una semana que Hugo Vilches asumió en la banca albirroja en reemplazo de Dalcio Giovagnoli.

"Hemos visto lo que ha hecho con el entrenador anterior, pero al traer nuevo técnico hay algunas incógnitas. No podemos saber si va a seguir jugando el mismo equipo, cómo va a jugar, cuál va a ser el parado táctico dentro del partido", confesó Torrente.

Sin embargo, pese a ello, la mayor preocupación del rosarino sigue siendo el implantar definitivamente su estilo de juego. Si bien el argentino sabe que su equipo mostró buenos minutos ante Colo Colo por Copa Chile, donde se jugó mejor que en los dos partidos anteriores, espera que hoy se sigan dando "pasos de progresos en la forma de jugar y tratar de sacar los tres puntos en casa".

El armado

La confección del once titular para esta tarde en el Sausalito no ha estado exenta de dificultades. Una vez más, las lesiones siguen golpeando la puerta oro y cielo -ver recuadro-, por lo que, sumando la ausencia del suspendido Bastián San Juan, Javier Torrente deberá retocar su equipo.

De esta manera, se espera que Everton juegue con Cristian Campestrini; Benjamín Berríos, Sebastián Pereira, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Gonzalo Freitas, Álvaro Madrid, Pedro Sánchez o Fernando Arismendi; Isaac Díaz y Maximiliano Cerato. En tanto, en la banca podría reaparecer Álvaro Ramos.

El propio técnico de Everton justificó la presencia de Berríos como lateral derecho. "Ha jugado en hartos partidos con Colo Colo de lateral, conoce el puesto, sabe hacerlo, y nos da la tranquilidad de que podamos contar con él ahí", reconoció, teniendo la posibilidad de incorporar al ya recuperado Camilo Rodríguez cuando el partido así lo requiera.

La fractura del pulgar de una mano sigue molestando a Marcos Velásquez, fuera de las canchas por más de un mes. Al respecto, el DT oro y cielo comentó que al "Chano" le duele mucho el dedo y que no le permite forcejear. De todas formas, confía en su reemplazante.

"Hoy podemos permitirnos que tome su tiempo para poder volver bien. Nos gustaría contar con él, es el capitán del equipo, pero lo están haciendo bien otros", expresó Torrente, dándole un apoyo férreo al juvenil Pereira.

Por último, el retorno a la titularidad de Madrid después de largo tiempo producto de una pubalgia mantiene al adiestrador auriazul expectante. "Veremos ahora con su ingreso si aparece algo de juego interior que tanto el equipo necesita, y cuando él está bien es un jugador que aporta muchísimo", dijo el DT, quien pese a todas las dificultades mantiene una fe inquebrantable.

Click para comentar