-->

Escribe y presiona enter

On
Líder de Sonami critica a Codelco por posible cierre de Ventanas
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, criticó duramente a Codelco luego de que el directorio de la estatal anunciara que evalúa el cierre de la fundición Ventanas por su baja competitividad.

"Lo vemos muy mal. No nos gusta y tenemos la misma opinión que tienen los sindicatos de Codelco. Ventanas es la primera de las divisiones de Codelco que cumplió con los estándares ambientales nuevos. Se invirtió, según Codelco, 170 millones de dólares para poder dejar la fundición cumpliendo con la norma. Entonces, después de invertir US$170 millones, decir que se va a cerrar es tirar la plata por la ventana y eso nos parece una irresponsabilidad", dijo a Pulso TV.

Precisó que, según un ranking de Cochilco en base a información internacional donde se analizan 57 fundiciones del mundo en 2017, Ventanas "no es la fundición más cara de Codelco". Y reconoció, dado que lideró Codelco como presidente ejecutivo, que "no hemos sido capaces de meterle el diente a las fundiciones para que sean competitivas".

El ministro d e Minería, Baldo Prokurica, dijo: "Esto es materia de ley; por tanto, hay que enviar un proyecto al Congreso y faltan muchos pasos para tomar la decisión".

Click para comentar