-->

Escribe y presiona enter

On
[KICKBOXING] Kanji Aguilera sigue al alero de Krespita Rodríguez en los rings
Emanuel Aguilera es uno de los luchadores más connotados y proyectables en el norte de Chile. Y ese tezón para participar tanto en eventos de MMA como en boxeo tradicional despertaron el interés de la ex campeona mundial, Carolina "Krespita" Rodríguez, quien decidió llevarlo hasta su esquina y promocionar su carrera en la capital.

Por eso, "Kanji" tendrá otra oportunidad de mostrar todo su talento este fin de semana, cuando en la capital esté dentro de las peleas que antecederán el combate por el nuevo título de peso mosca femenino (hasta 52 kg) de la organización WGP Kickboxing, uno en donde Rodríguez se enfrentará con una atleta de mucho renombre en Europa: la italiana Martina Bernile por el título mundial.

"Llegué al evento gracias a ella -Carolina Rodríguez-, quien me ha ayudado y aconsejado bastante en lo que es mi carrera deportiva", comenta el loíno que protagonizará el choque preliminar contra Juan Naranjo, por el peso Super Level, que permite púgiles de hasta 64,5 kilos.

"Krespita" pone altas expectativas en la cita de este fin de semana en Gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto. "Espero ganar, que sea un gran evento y que ojalá se llene el recinto porque mal que mal, es una pelea por un título mundial. Volver a mis raíces me pone muy contenta, he entrenador duro para esto y quiero hacerlo lo mejor posible, llevarme la victoria y cumplir con este desafío personal que tengo, de volver a patear y técnicamente bien".

Rodríguez apuesta por el éxito de la disciplina. "Hay varios alumnos míos, no sólo 'Kanji' que lo viene haciendo muy bien sino Arturo y varios chilenos más, además de un súper cuatro de mujeres con dos brasileras, una argentina y una chilena", confirmando que el evento será transmitido por Fox Sports.

Presente

Aguilera agradece la oportunidad de poder mostrarse y seguir creciendo en este deporte de alta técnica de combate.

"Hace poco me fui a Argentina a entrenar Kickboxing, en Picante Fight Club y más que nada a entrenar k1 con tipos con mucha experiencia. Krespita hizo las gestiones para que yo llegara y entrenara en el mejor club de kickboxing en Buenos Aires", comentó el destacado deportista.

Por ello, asegura que para lo de este fin de semana "me siento bastante preparado y mentalizado. Lo del sábado es un paso gigantesco el pelear en WGP es el evento número 1 de Kickboxing en Latinoamérica así que para mi es un honor" y en realidad me siento muy motivado y feliz por la oportunidad que me ha dado Krespita y WGP, estoy muy feliz de poder ser parte de un evento así".

El evento también contará con un Challenger GP en la misma división. De un lado la brasileña Lailane Mota se enfrentará con la argentina Giuliana Cosnard y del otro, la local Jacqueline Ayala medirá fuerzas con la brasileña Tina Black. La vencedora recibirá una pelea por el cinturón de la división recién inaugurada.

Otro duelo confirmado de primer nivel será entre el chileno Felipe Díaz y el argentino Nicolás Jara.

Click para comentar