-->

Escribe y presiona enter

On
Nació León, el hijo de Sampaoli Llora poco
Jorge Sampaoli tenía todo perfectamente calculado para la llegada de su tercer hijo. Junto con su pareja, Paula Valenzuela, programó paso a paso el día en que León decidiera asomarse a este mundo, pensando por sobre todo en que nada ni nadie, ni siquiera un partido de fútbol, le impidiera estar en el parto que lo convertiría en padre por tercera vez, a los 59 años.

Lo esperaba ansioso. Se había tatuado en julio un león en el brazo. También se moviliza por la ciudad de Santos en una motoneta bien monona que el club le regaló y que en el tapabarro delantero lleva pintado el nombre León. Un pequeño que llegaba a aumentar su familia, ya que tiene dos hijos mayores, Alejandro y Sabrina, que son de su primer matrimonio.

El sábado Sampaoli dirigió a Santos contra Flamengo. Perdieron 1-0 y desperdiciaron la posibilidad de reducir la diferencia con el líder del torneo (quedaron a cinco puntos). Al día siguiente, el domingo, cambió el switch. Era el día de Paula y de León.

El parto fue programado en el Hospital y Maternidad San Luis, en Sao Paulo, y fue liderado por la ginecóloga y obstetra Juliana Stivaletti. Sampaoli siempre estuvo con Paula mientras daba a luz.

"Jorge está muy feliz, pudo estar en la clínica, en el parto. Jorge dice que León se porta muy bien, que llora poco", cuenta al teléfono Ezequiel Scher, muy amigo del técnico desde que fue su jefe de prensa en la selección argentina. El periodista está emocionado, porque ve feliz a su amigo. León le iluminó la vida. "León nació pesando 3 kilos y 100 gramos. Sampaoli acompañó a Paula en el parto", detalla el diario "A Tribuna" al respecto.

"Es un momento súper lindo", dice María Laura, hermana de Sampaoli, al teléfono desde Argentina. pero se excusa de ahondar porque siente que es un momento bien íntimo de su hermano.

El club Santos subió a su Instagram la fotografía que grafica esta nota y que da cuenta de un momento sublime. Ahí aparecen la ginecóloga Juliana Stivaletti con una sonrisa amplia del deber cumplido, Sampaoli con ropa de parto y Paula aferrada a su pequeñito, que permanece tranquilo muy pegado a su pecho.

"Un honor ser parte de esta historia", escribió la doctora en los comentarios de foto, para inmortalizar su alegría.

"Amor por el hijo", puso @santosfcen Instagram. "Nuestro técnico Jorge Sampaoli fue papá por tercera vez. Muchas felicidades a la familia Sampaoli. Bienvenido, León. #AmorPeloLéon #ÉsOLéonDoMar".

Click para comentar