-->

Escribe y presiona enter

On
amenazas de muerte a Coté López
Luis Jiménez no es un gran amigo de las redes sociales y sus publicaciones son siempre acotadas, pero este domingo un hecho personal e ingrato lo motivó a publicar un extenso comunicado en su Instagram: el jugador de Al Ittihad y su familia recibieron amenazas de muerte por redes sociales en Arabia Saudita.

"Es verdad, no he sido el mejor, pero tampoco el peor. Sin embargo, soy el único al que pifian cuando entro a la cancha o cuando pateo la pelota. Entiendo que me culpen porque esperan que sea yo el que mejore los resultados", escribió en una historia de Instagram. "Por favor, solo quiero pedir una cosa: respeto fuera de la cancha, porque mis niños y yo hemos recibido incluso amenazas de muerte", posteó el futbolista, que juega en Al Ittihad desde julio, en su regreso a Medio Oriente, después de haber jugado cinco a ños en Emiratos Árabes (entre 2011 y 2016) y tres en Qatar (2016 y 2018), tras un semestre en Palestino.

Jiménez es dirigido por José Luis Sierra. Su equipo marcha undécimo en la liga, pero solo van dos fechas, con un triunfo y una derrota. Comparte equipo con el chileno Carlos Villanueva y Emiliano Vecchio, ex jugador de Colo Colo. Hasta ahora no es mucho lo que se puede decir de su rendimiento: solo ha jugado cinco partidos en su nuevo equipo (tres de la Champions de Asia, donde suma un gol), en todos de titular. Luego unos meses en Palestino, el Mago llegó con una ilusión grande: compartir equipo con Villanueva, su gran compadre de a vida.

Desde Arabia Saudita, Jiménez confirma la delicada situación que atraviesa con su familia. "Las amenazas fueron mensajes que recibió mi esposa. Obviamente molestan y tomaremos las medidas necesarias al respecto", asegura.

Por esos mensajes, María José López cerró su Instagram (@cotelopezm). Sus seguidores, de inmediato, la extrañaron y se preguntaron qué le había ocurrido. Algunos de esos mensajes, el futbolista los compartió como pantallazos este domingo en su cuenta. Una situación similar vivió Villanueva a su llegada al club árabe.

"Los hinchas árabes no son muy pacientes, es una especie de todo o nada con los fanáticos. A veces ni siquiera puedes salir a la calle. Sé que su esposa recibió algunas amenazas. Los hinchas no son pacientes con los extranjeros porque hay una creencia común de que si vienen por el dinero, tienen que tener un impacto directo en el equipo", asegura Lotfi Wada, redactor freelance, especialista en fútbol asiático y ex miembro de la junta que elige los premios de la Confederación Africana (CAF).

¿Por qué se les exige tanto a los extranjeros?
Particularmente los grandes clubes se alimentan de los futbolistas y entrenadores extranjeros, tal como uno come alitas de pollo viendo un partido por televisión. Y te ofrecen de todo. Cuando Ittihad ganó la Crown Prince Cup en 2017, al goleador se le ofreció un auto Bentley Phantom.

¿Luis Jiménez es conocido en Medio Oriente?
Estuvo cinco años en Al-Ahli, lo que es una señal de éxito. Permanecer cinco años en un club de Medio Oriente es algo muy notable.

Click para comentar