-->

Escribe y presiona enter

On
Petrolera china y banco turco cortan lazos con Maduro
La compañía estatal china CNPC y el banco Ziraat de Turquía decidieron cancelar sus negocios con el gobierno de Nicolás Maduro. Carlos Vecchio, el representante ante el gobierno de Estados Unidos del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, comentó ayer la decisión y la atribuyó a las recientes sanciones de Washington contra Caracas.

“La mayor petrolera China, CNPC, cancela negocios con el régimen”, señaló Vecchio en su cuenta de Twitter y afirmó que las “sanciones están surtiendo efecto”. Vecchio se mostró satisfecho con las medidas, y las validó como una forma de presión a Maduro: “Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar”, dijo.

El pasado 5 de agosto, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso un embargo total a los bienes del gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, además de anunciar sanciones contra cualquier empresa que negociase con el régimen de Maduro. EE.UU. solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.

De acuerdo al portal Infobae, la China National Petroleum Corp. (CNPC) canceló los planes de cargar en sus embarcaciones cerca de 5 millones de barriles de petróleo venezolano. Esto podría afectar la economía de Caracas, ya que China es el principal destino del crudo de Venezuela desde enero.

El periodista y analista venezolano Manuel Malaver dijo que la cancelación de los negocios con estas empresas hacen daño al gobierno de Maduro, pues “estrechan más el cerco comercial y financiero que Washington viene implementando desde que comenzaron las sanciones”. Malaver también cree que la relación diplomática de Venezuela con China y Turquía se verá afectada, ya que “se trata de dos países autoritarios (China y Turquía) y lo más seguro es que (las cancelaciones de negocios) fueron autorizadas por sus gobiernos”.

Click para comentar