-->

Escribe y presiona enter

On
Incautan arsenal de municiones en Puente Alto
La violencia sigue latente en la población Carol Urzúa, donde el 8 de agosto murieron cinco personas, luego que un sujeto percutara más de setenta tiros con un arma modificada. Hay dos sospechosos que son buscados por la policía.

En ese contexto, Carabineros entregó detalles de una operación de un grupo especializado del OS9 que incautó una importante cantidad de municiones y drogas a exactamente 130 metros del lugar donde ocurrió la mortal balacera.

El arsenal fue encontrado al interior de un domicilio, y entre lo decomisado se hallaron 201 cartuchos calibre 9 mm, 118 cartuchos calibre .38 y 134 cartuchos calibre 380, además de un adaptador que convierte las pistolas en un fusil de tiro múltiple, miras holográficas, miras láser, un cuello antibalas y diversas drogas sintéticas y alucinógenas avaluadas en $30 millones.

El coronel Juan Francisco González, jefe del departamento OS9 de Carabineros, informó que producto de esta operación no hubo detenidos, debido a que el lugar se encontraba sin moradores, y que se estudia la teoría de que el inmueble era ocupado como guarida de bandas criminales y acopio de armas y municiones. Y destacó “el trabajo sistemático y especializado realizado por Carabineros, el Ministerio Público y la comunidad, que ha logrado detectar los lugares de acopio de peligrosos armamentos, sumado a la desarticulación e incautación de las armas que utilizaban bandas criminales activas en distintos puntos”.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “esta es la demostración del trabajo que se está realizando por parte de Carabineros en la zona. Había una investigación previa, estamos avanzando en esto y esperamos transmitirle a la comunidad que estamos llevándole más seguridad”. Ante los cuestionamientos por la falta de seguridad en la zona, respondió que con este tipo de procedimientos se puede apreciar que “Carabineros está ahí para evitar situaciones como la que vivimos hace algunos días”, en relación con los cinco muertos.

Cumbre de seguridad

Durante la jornada, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se reunió con distintos ediles de comunas que tienen altos índices de delincuencia, como Renca, San Joaquín o Cerro Navia, para discutir medidas a implementar desde la Asociación de Municipios de Chile. Luego de la reunión, Codina aseguró que “insisto en la necesidad de que se convoque una cumbre por la seguridad en la que participe no solo el Gobierno, sino también el Poder Judicial, las fiscalías, el Poder Legislativo, las policías, los municipios, donde desde cada institución podamos establecer un cronograma claro y rápido de acción”.

Click para comentar