-->

Escribe y presiona enter

On
Iglesia investiga una denuncia de abusos contra Bernardino Piñera
Desde el Vaticano se dispuso que la Iglesia chilena realice una investigación para establecer la verosimilitud de una denuncia de abuso sexual interpuesta en contra del arzobispo emérito de La Serena Bernardino Piñera, tío del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Así lo confirmó la Nunciatura Apostólica a través de un comunicado: "La Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años. Se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia", se informó.

Durante la tarde, el Primer Mandatario dijo que toda denuncia debe investigarse, pero aseguró que "me cuesta creer (la acusación), porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera, y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos".

Click para comentar