-->

Escribe y presiona enter

On
25 viviendas con riesgo de derrumbe serán demolidas en Valparaíso
En los próximos días se iniciará la demolición de 25 viviendas que presentan riesgo de derrumbe en Valparaíso. Los trabajos serán realizados por la municipalidad local, con el apoyo del Ministerio de Vivienda. Para ello se destinará un monto de $1.000 millones.

Así quedó establecido durante una mesa de trabajo efectuada entre el ministro del ramo Cristián Monckeberg y el alcalde Jorge Sharp para definir líneas de acción ante los problemas de viviendas en las zonas de riesgo y el alto grado de deterioro existentes en el puerto. En la ocasión también estuvieron presentes el intendente Jorge Martínez y parlamentarios de la región.

Monckeberg explicó que el ministerio trabajará en soluciones para las personas que deban ser desalojadas de sus hogares antes de las demoliciones, aunque aclaró que la mayoría de los inmuebles ruinosos están desocupados. También anunció la ampliación —hasta fin de año— del plazo de postulación a subsidios para la recuperación de viviendas patrimoniales.

Indicó que, además, se evaluará la implementación de un subsidio especial para la construcción de muros de contención en los cerros y que “existe alta probabilidad de llevarlo a cabo”.

El alcalde Sharp advirtió que por las características topográficas de Valparaíso se necesita de un aporte del Estado para construir muros de contención “que en algunos casos son hasta más caros que las propias casas”.

En tanto, parlamentarios de oposición presentes en la mesa de trabajo respaldaron la petición del alcalde Jorge Sharp para que se incluya una “glosa Valparaíso” en el Presupuesto de la Nación de 2020 destinada a financiar las obras que se requieren para la recuperación de edificios de la ciudad.

Click para comentar