-->

Escribe y presiona enter

On
Un dramático video de un operativo de la Guardia Costera de Estados Unidos muestra el momento en que los efectivos tomaron por asalto un mini submarino usado para contrabando de drogas. El vehículo sumergible fue interceptado en alta mar, en el Océano Pacífico este y llevaba cinco tripulantes, 7,7 toneladas (7.711 kilos) de cocaína y 423 kilos de marihuana, todo por un valor de 232 millones de dólares, dice "Washington Post" Las imágenes fueron liberadas el jueves, aunque la captura se realizó el 18 de junio pasado. La operación de seguimiento fue liderada por el barco tipo cutter USCGC Douglas Munro, que es una nave de guerra de pequeña envergadura, usada por los guardacostas norteamericanos.
Guardia Costera de EE.UU. muestra extraordinaria captura de narco submarino
El Douglas Munro tiene 115 metros de eslora (largo) y 13 metros de manga (ancho). En las espectaculares imágenes, se observa la parte superior del vehículo sumergible navegando velozmente, mientras es seguido por una lancha rápida de la U.S. Coast Guard. Al mismo tiempo un efectivo de la patrulla costera apunta al barco y grita en español: "Este es el guardacostas de los Estados Unidos. ¡Alto su barco, ahora!". El efectivo sigue gritando para que el barco se detenga, mientras otra lancha acompaña su recorrido. Luego, en otra toma, la lancha en donde van los guardacostas se acerca al minisubmarino hasta quedar encima de él y ahí, un primer efectivo vestido con tenida de camuflaje se lanza encima de la embarcación sumergible, luego otro lo sigue y finalmente el que lleva la cámara se suma y da el salto. Todo esto, mientras las fuertes olas los desestabilizan y el movimiento del submarino tampoco los deja mantenerse en pie. El primer agente comienza a golpear con el puño la escotilla del vehículo, hasta que esta se suelta y se abre. 

Las imágenes concluyen cuando, desde el interior de la embarcación, se ven solo las manos de uno de los traficantes, que las levanta, mientras los agentes proceden a la detención. Los cinco detenidos fueron entregados a efectivos de la DEA (Drug Enforcement Administration) para su procesamiento. El teniente comandante Stephen Brickey, vocero de la U.S. Coast Guard, dijo que as detenciones de este tipo de vehículos son incautaciones difíciles de hacer. "Son como una ballena blanca, son muy raros. Para nosotros, detener a uno es un evento muy significativo".

Click para comentar