-->

Escribe y presiona enter

On
"No sabemos cómo nos metimos ahí", confiesa Ricardo Vega. El bailarín chileno está en Santiago y esa frase de incredulidades primera reacción tras enterarse que junto a su esposa y pareja de baile, Karen Forcano, están nominados al premio Emmy, que destaca a lo mejor de la televisión nocturna en Estados Unidos. Karen y Ricardo están nominados en la categoría Mejor Coreografía en un Programa de Variedades o Reality y los dos reconocen que "estamos en shock. No sabemos nada, no entendemos nada todavía". Esto porque la postulación les llegó de forma sorpresiva, luego de hacerse mundialmente conocidos gracias al espacio "World of dance" de la cadena NBC, donde luego de deslumbrar al jurado encabezado por Jennifer Lopez compitieron durante todo el 2018 y quedaron eliminados justo antes de la gran final. "Nos habían contactado hace unas semanas de World of dance para decirnos que nos iban a nominar a unos premios. Llenamos un formulario, pero no le dimos mucha importancia", recordó Karen sobre la postulación que los tiene entre los seis posibles mejores coreógrafos de la televisión estadounidense.
Ricardo Vega y Karen Forcano nominados al premio Emmy
¿Cómo se enteraron de es- ta nominación, Karen? 

Por redes sociales. Nos despertamos y supimos. Después nos llegó una confirmación más oficial de la gente de World of dance. Pero en la mañana no entendíamos nada, no sabíamos que los Emmy tenían esta categoría. Estamos locos, recién cayendo en cuenta, porque todo el mundo nos felicita. 

Pensando desde ya en viajar me imagino. 

Mira, de los Emmy no nos ha llegado nada oficial, pero sí. Estamos definiendo las cosas ahora, pero obvio que nos gustaría estar ahí. Es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Ricardo agregó que "estamos tratando de hablar con la gente que nos escribió, porque suponemos que es una invitación y que vamos a tener que costearnos todo para ir. Todos los demás viven allá, pero nosotros no, entonces hay que ver todo eso. Pero es una instancia importante. Imagínate que estamos compitiendo con gente que le ha hecho bailes a Britney Spears, Jennifer Lopez. Y ellos son sólo coreógrafos, acá nosotros tenemos la suerte de ser nuestros coreógrafos y bailarines". 

La pareja reveló que tenía agendada una gira durante agosto a Estados Unidos, además de varios compromisos pactados en Chile y el mundo. "Pero ahora vamos a tener que rearmar todo, porque esto desordena los planes y estamos con mucho trabajo", afirmaron. Eso sí, la premiación igual les viene como anillo al dedo, ya que se realizará en septiembre, justo algunos días después de la presentación de la nueva coreografía del dúo. "Justo a mediados de agosto vamos a presentar nuestro nuevo trabajo, en el que hemos estado trabajando los últimos meses. 

Es una coreografía en la que estamos a full, súper expectantes, porque no hemos hecho nada desde World of dance. Entonces es un súper momento para nosotros", indicó Ricardo, manifestando que "lo que vamos a mostrar sigue la línea de salsa y fusión, pero obviamente siempre con nuestro estilo de muchas acrobacias, giros. Es todo nuevo, ningún paso repetido", aseguró.

Click para comentar