-->

Escribe y presiona enter

On
Daniel Avellaneda (42) le salió del alma. "Yo no sé si no nos conviene quedar fuera ahora. ¿Quieren escuchar lo que les voy a decir? Porque si llega a estar Chile en la final y volvemos a perder una final con Chile... yo no quiero perder más una final con Chile", dijo en el programa "Debate final", de Fox Sports, que dirige Martín Liberman. 

El comentarista argentino, al tratar de explicar su postura, agregó: "Yo no quiero saber nada de enfrentar a los chilenos. Ya estoy podrido de que me gasten (molesten) los chilenos. Estoy harto de que me gasten los chilenos. NO quiero saber más nada". Más reposado, el también periodista del diario "Clarín" de Buenos Aires, profundizó sobre sus razones, que algunos interpretan como franco temor después de haber perdido dos finales contra Chile. "Si Argentina pierde con Brasil, el fracaso es no haber cumplido el objetivo de ganar la Copa América, pero con un equipo nuevo y con un Messi apagado, pero sería menos explosivo una derrota contra Brasil que contra Chile", dijo. "Creo que Chile le ganará a perú, porque tiene un mediocampo extraordinario, para mí es el mejor medio- campo de la Copa. Además, tiene la base de jugadores bicampeones de América

Supongamos que Argentina le gana a Brasil, en los penales, 0 por un gol ¿Entonces qué es peor? ¿Perder con Chile otra vez? Te exponés a perder con Chile, porque tendría más peso de ganar esa final. Tienes mucho para perder si quedás eliminado con Chile que con Brasil. Esa es mi lógica. Si le vamos a ganar a Brasil para después perder con Chile, prefiero quedar afuera ahora. Hay menos consecuencia con una derrota con Brasil que con Chile. Si perdés 5-0 con Brasil es un escándalo, pero si perdés con Chile por medio a cero es un desastre. Ya te ganaron dos veces por penales", analizó. La Albiceleste podría perder con Chile en una eventual definición, porque "Argentina no tiene un mediocampo como Chile. NO tiene un Aránguiz, no tiene un Vidal, no tiene volantes de dinámica. Hoy los volantes chilenos son mejores que los argentinos".

¿Usted realmente está Con vencido de que Chile le gana a Argentina en una final?

¿Y cómo no le va a poder ganar si es mejor equipo Chile que Argentina? ¿Vos la viste jugar a Argentina? La diferencia que veo es que Argentina junta volantes, quiere tener la pelota, pero no es picante ni profundo. Chile es un equipo que corre más y que tiene una idea de juego mucho más definida.

¿Y qué pasaría si Argentina pierde con Chile?

Habría una gran decepción. Creo que Lionel Scaloni tendría que ir a buscar trabajo. Messi tendría que ir a un brujo para ver qué hace, porque tendría muy mala suerte. La verdad yo preferiría no jugar con Chile. -Sería la gran oportunidad de redimirse por las dos derrotas. -Está la chance de redimirse pero el riesgo es muy grande. Si nos va a eliminar alguien, que sea Brasil. Si vamos a perder, que sea con Brasil y no con Chile en la final. Imagínate perder tres finales con Chile, sería lamentable. 

Pensándolo bien, sería un riesgo grande para ustedes. Chile sería tricampeón a costa de Argentina. 

-Quedaríamos marcados para siempre... por cierto, muchos de sus compatriotas no estuvieron de acuerdo. "YO quiero jugar la final y si pierdes hay que saber perder, como dijo Tabarez. Lo que pasó en Chile y Estados Unidos, en las otras finales, ya no va a cambiar y si juegan de nuevo no es una revancha ni una venganza", opinó Emiliano Pinsón, de Fox Sports En Twitter, el periodista Pablo Carroza (@pablocarrozza) fue más severo: "Querido @davellaneda77 acabo de verte en "Debate final" decir que a la selección le conviene quedar afuera con Brasil para no volver a perder Otra final ante Chile. YO en tu lugar probaría aflojando un toque el moño, porque creo que la sangre no te está llegando bien al cerebro".

Click para comentar