-->

Escribe y presiona enter

On
"Hace muchos años, me di cuenta que lo que más mellena es el cariño de mis pares. Desde la diferencia que tengo con muchos, de temas de conversación, de todo, me voy queriendo mucho a los muchachos", dijo un emocionado, pero tranquilo, Jean Beausejour, a la sada de los vestuarios, para anunciar que no jugará más por la Selección chilena. 

El lateral de la U, que fue uno de los más regulares en la derrota ante Argentina, ratificó una decisión que venía meditando desde hace un tiempo, según relató. "Mi historia como jugador de Selección acabó hoy día aseguró. Luego explicó sus motivos. Influyó en su decisión el tema etario, como él mismo dijo, además del presente del club donde juega, hacen que el hombre de 35 años no siga más. "No tiene ningún componente familiar, dijo al ser consultado si la decisión pasaba por el reciente nacimiento de mellizos junto a su esposa Karina Ugarte. "Si bien hay elementos que apuran esta decisión en un año o seis meses, mi aspiración siempre fue a retirarme de la Selección en un nivel competitivo y creo que lo logro. 
Jean Beausejour se despide de la Selección Chilena

Me retiro siendo titular y una alternativa siempre válida para el entrenador de turno. Después hay otros factores, como el presente de mi club que hace que el próximo semestre necesite tener un solo foco de concentración. Sería muy difícil ausentarme de los amistosos y después volver a las eliminatorias. Las cosas uno las tiene que hacer con el 100 por ciento de foco", detalló Jean André

Sobre sus logros con la Roja, donde debutó por el equipo absoluto en 2004 y totalizó 107 partidos y seis goles, el lateral dijo que más allá de las dos Copas América que ganó se queda con el cariño de sus compañeros y funcionarios de Juan Pinto Durán. "El tema de las copas o de ganar en el balance no entra. Me llenan otras cosas, como el cariño de los funcionarios", agregó. Gary Medel lamentó su partida. "Es una pena bastante grande. Estamos muy tristes con eso. Nos pusimos a llorar con el Negrito. Esto es todo para su futuro, su vida. Le deseamos a él y a sus hijas, que nacieron en el partido contra Perú, que puedan aprovechar ahora al máximo", dijo el capitán.

Click para comentar