-->

Escribe y presiona enter

On
Podría haber sido un control vehicular de rutina, pero la situación vivida por Catalina Pulido este domingo con Carabineros de la Tenencia de Farellones se agrandó a tal punto que culminó con la actriz detenida y a la espera de ser citada por la fiscalía. Resulta que en dos videos que empezaron a viralizarse por redes sociales se veía a la panelista de "Intrusos" forcejeando con un carabinero. En el primer video, cuya duración es de más de un minuto, Catalina Pulido discutía con el funcionario agarrándole las manos y exigiéndole que le devolviera su carné de identidad, momento en que una voz desconocida indica por una radio que "se puso agresiva".
Más tarde, Catalina continúa peleando mientras el oficial le dice "señora, cálmese por favor". Ella replica: "Esto es un abuso de poder". En ese instante, otro policía le advierte: "Usted va a quedar detenida". Entonces Pulido alega: "No, no voy a quedar detenida. Me está quitando mi carné por abuso de poder. Dice que no puedo estar sin cinturón cuando es camino de montaña. No se puede estar con cinturón, porque si me desbarranco me tengo que tirar". Según el artículo 79 de la Ley de Tránsito, "el uso de cinturón de seguridad será obligatorio para los ocupantes de los asientos delanteros. Igual obligación regirá para los ocupantes de asientos traseros de vehículos livianos, definidos por el decreto supremo NO 211, de 1991, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuyo año de fabricación sea 2002 o posterior".

De acuerdo a un segundo registro, el incidente no quedó ahí y siguió escalando. A continuación se observa cómo la panelista de La Red es sacada de su auto por cinco funcionarios, mientras su hijo es contenido por un sexto policía tras intentar defenderla tirando algunas patadas. Mientras el pololo de Pulido, Guillermo Ruiz, trata sin éxito de calmar el asunto. Las imágenes finalizan con la actriz gritando, llorando y reclamando que "me sacaron el codo", para luego ser llevada a un vehículo de la institución.

El hecho fue confirmado preliminarmente por Carabineros, indicando que efectivamente a eso del mediodía de ayer la Tenencia de Farellones realizaba controles vehiculares en el sector de la curva 32, cuando le cursaron a la conductora del vehículo patente HHXG64 una infracción por no mantener su cinturón de seguridad puesto. Una infracción que si bien es considerada una falta grave por la Ley de Tránsito, no es motivo de detención y tiene una multa de 1 a 1,5 UTM (e valor actual de la UTM es 49.033 pesos). Dado que Catalina Pulido forcejeó con un funcionario policial, el entuerto se agravó y fue trasladada a la 53 comisaría de Lo Barnechea, quedando detenida un par de horas por oponerse a la acción de la autoridad pública ya a espera de la citación de la fiscalía correspondiente. Ni ella ni sus compañeros del programa "Intrusos" emitieron comentarios.

Catalina Pulido se enfrentó a carabineros y fue detenida [VIDEOS]

Click para comentar