-->

Escribe y presiona enter

On
Papá de Marlen Olivari

El jueves 30 de mayo, Valentín Olivari (83), padre de la comunicadora Marlen Olivari (49), fue internado en una clínica santiaguina tras una hemorragia craneal que lo tuvo contra las cuerdas. Pero se recupera.

A casi un mes de la emergencia, el empresario ya figura en su casa de Concón, Región de Valparaíso. "Después de 20 días de haber estado internado entre Santiago y Viña del Mar, porque él estuvo hospitalizado en dos centros, es impresionante cómo floreció al regresar a su hogar", informa la participante de "Tal cual" (TV+). "Mi papá lleva 10 días así, de vuelta a su casa, todos los días lo ven enfermeras, kinesiólogos, también una doctora y una nutricionista".

¿Cómo está su padre?
"Perdió mucha movilidad, porque al estar tantos días acostado se pierde la musculatura. Pero de a poco vamos adelante. Este martes, por ejemplo, tuvo su primer paseo cerca del mar y jugamos dominó, que sirve un montón para que los adultos mayores ejerciten su memoria".

Usted estaba preocupada por las secuelas.
"Sí, no te podría decir en qué porcentaje ha recuperado la parte cognitiva. Hay días en que está más concentrado que otros, por eso todos los días trabajamos en que recupere lo que perdió. Cada día hay una evolución. Va mejorando. Ya no está desorientado como antes. Está mucho más presente".

¿En qué parte de su recuperación están concentrados?
"En todo, sobre todo en recuperar su musculatura, su memoria, su sistema cognitivo. Estamos súper pendientes de que esté lo más activo posible. Y para eso, entre la familia nos estamos apoyando mucho. Es súper importante el apoyo entre todos, además de regalonearlo harto"

Click para comentar