Está el piso y las primeras paredes en pie. Poco a poco, la casa de los sueños de Thiago Cunha y Chantal Gayoso comienza a tomar forma. La pareja decidió construir una vivienda en Chicureo.
La idea de echar raíces en este sector fue del brasileño. Según cuenta, hace mucho tiempo tenía ganas de construir una casa, pero nunca encontró el lugar adecuado. "Tengo 43 años. Yo empecé a viajar a los 20. Ya viví en muchos lugares, en muchos países, en muchos sectores. Y la verdad que siempre quise tener una casa. Pero nunca me sentí en un lugar para quedarme allí. Nunca me sentí así. De hecho, tengo casa y departamento en Brasil, que arriendo, pero siempre fueron para negocios", explica.
Fue en pandemia cuando la pareja se trasladó a un lugar más tranquilo. "Vine para Chicureo, donde vivimos en el campo y me encantó. De verdad cambió toda mi perspectiva, aquí es el lugar para que yo viva y esté por mucho tiempo, porque me gusta mucho", sentencia. Gusto que comparte con Chantal.
Luego, las cosas se dieron, encontraron un terreno y ahora esperan con paciencia que quede lista.
Modelo
Cunha asegura que no han tenido desacuerdos en cómo quieren la casa. "Tanto el proyecto, el tamaño y cómo lo ella siempre estuvo queremos, conmigo, me fue ayudando. Pensamos muy igual, tenemos el gusto parecido", expone.Es más, "cuando empezamos a pololear, siempre que veíamos casas, nos las mandábamos por Instagram. Desde el comienzo hablábamos de eso. Fue de manera muy natural", añade.
Por su parte, Chantal Gayoso señala que aparte de Instagram, también hicieron una cuenta en Pinterest donde tienen carpetas subdivididas con ideas para todos los espacios de la casa.
Por eso ahora ver el inmueble encaminado "es lindo". "Lo genial es que uno logra visualizar los espacios. Al principio Thiago creía que estaba bien el porte, pero yo la encontraba grande. Me daba miedo. Ahora viéndola con los maestros, uno ve las dimensiones. Ver dónde estará el dormitorio principal, dónde vamos a poner la cama es lo entretenido".
¿Qué significa para ustedes estar formando esta casa?
Chantal: "Para mí en particular siempre, desde que nací, pensé que algún día tenía que formar una familia, una casa, no soy de alma tan viajera, que se mueve de un lado a otro sin tener algo propio. Uno tiene que echar raíces en algún lado y eso es importante. Hay que estar bien decidido para que las cosas no vayan a quebrarse. Para eso hay que fomentar una relación sana, saludable y hay que ir construyendo de a poco. Cuando tienes una casa es lindo decir qué color de pinturas quieres, cuál puerta, el color de los ventanales. Es todo personalizado y eso es muy bueno".
Thiago: "A mí me da mucho gusto estar formando algo así. Esto tiene más un tono de hogar, de familia y todo eso. Y por todos los motivos, porque con Chantal tenemos cuatro años juntos. Yo tengo mi hijo y ella a su familia en Rancagua, que cuando vengan para acá tendrán una casa más cómoda. O mis papás, mi hermana y mis sobrinos cuando vengan a visitarnos. Tiene todo que ver con nuestras familias o con nosotros. Da mucho gusto hacer las cosas pensando en eso y no pensando en arrendar o vender. Es ahora otra energía y nos gusta mucho".