-->

Escribe y presiona enter

On
Carolina Erlandsen y Antonia Passalacqua son chilenas

El 27 de junio, Carolina Erlandsen (54) y Antonia Passalacqua (26), mamá e hija, publicaron un video en TikTok que les generó inesperadamente 25.600 likes. "En el clip, mi mamá mostraba su outfit (tenida) y la tildé de almond mom (mamá almendra). Ella es flaquísima y nunca tiene hambre", explica la creadora de contenido, que estudió ciencias políticas. Por si no sabe, le contamos que el término almond mom es algo polémico ya que así las redes sociales bautizaron a las mamás obsesionadas con las dietas. "Ella jamás me dice que no coma, yo lo escribí de broma", añade Passalacqua, que en ese momento tenía 1 00 seguidores.

Por estos días, la cuenta @passingthewater tiene 188.000 seguidores y 9,6 millones de Me Gusta en TikTok. "Fue una locura y la reacción fue inmediata. La gente comenzó a preguntar sobre mi pelo, ropa y maquillaje. Nosotras creemos que a la gente lo que les gusta es nuestra relación de mamá e hija", resume Erlandsen.

¿Un detalle fundamental? Ambas son chilenas. "Yo nací en Chile, pero crecí en Estados Unidos. Llegué cuando tenía un año. Cuando hablo español tengo acento gringo, pero diría que es más venezolano que chileno. Tengo muchos amigos de dicha nacionalidad, incluso a mi novio. Digo chévere en vez de bacán", reconoce Passalacqua, que vive en Dallas, Texas.

Su madre, corredora de propiedades, vive en St. Augustine, al norte del estado de Florida, al otro extremo de Miami. "Yo me fui de Chile hace 27 años por los estudios de mi marido que también es chileno. Llegamos a Tennessee a la casa de una tía, luego encontró un trabajo increíble y nos quedamos. Hemos vivido en varios lugares como, por ejemplo, Suiza, Miami e Iowa", admite.

¿Cuál fue su reacción cuando vio tantos me gusta, Antonia?
"Cuando obtuvimos 10.000 seguidores le dije mamá, tenemos que hacer videos todos los días , jajajá".

¿Y la suya, Carolina?
"La verdad es que al principio yo dije qué es esa tontera de TikTok, pero ahora se convirtió en un negocio. Pasamos todo el día haciendo videos. Trabajamos con marcas de moda, cosméticos y belleza. Somos súper auténticas, porque si no nos gusta el producto no lo hacemos, aunque paguen bien".

Carolina, hablemos de su inglés.
"Tengo algo de acento. En nuestros videos hay mucho spanglish de parte mía y de Antonia, que por su lado tiene algo de acento cuando habla español".

¿A qué se cree su éxito?
Carolina: "Aquí la emigración latina es enorme y muchas nos dicen que les gusta la dinámica de mamá latina con hijos que nacieron en Latinoamérica pero que crecieron en Estados Unidos. Un niñita nos escribió que siempre se avergonzó de su mamá porque tenía acento y le llamó mucho la atención lo orgullosa que está Antonia de mí. Yo aprendí inglés como a los 30 años y como latina hago cosas que tal vez ella encuentra ridículas".

¿Por ejemplo?
Carolina: "Yo tengo bolsas y estoy pendiente de mis ojos, entonces agarré un ibuprofeno, una pastilla en gel, y la pinché con un aguja y ese líquido me Io puse debajo de los ojos. Antonia me filmó y ese video explotó. Es ridículo, jajajá".

Antonia: "No lo recomendamos, muchos dermatólogos nos escribieron, jajajá. Mucha gente se siente comprendida o reflejadas por nosotras. Mi mamá es muy chilena".

¿Cómo graban los videos si viven en ciudades diferentes?
Antonia: "Nos turnamos. Una semana yo viajo a Florida y la siguiente semana ella viaja a Dallas".

Antonia, ¿usted planea los videos?
"Sí, pero ambas pensamos en las ideas. Posteo dos videos al día mínimo, eso hay que hacer para mantenerte activo. A veces hasta cinco veces. Yo hago la edición, manejo las cuentas y hablo con los clientes. Es un montón de trabajo"

Click para comentar