En su historial televisivo, José Luis Concha lleva cuatro realities. Con sus salidas chistosas y el poder de palabra - patentó el término desayunior - ha dejado huellas. En esta última incursión en "Tierra brava", eso sí, el hombre conocido como Junior Playboy se ha ganado la enemistad de parte de sus compañeros. Las bromas que hace a Miguelito por su estatura, usar en su cuerpo el jabón dermatológico de Jhonatan Mujica u orinar (como se vería anoche) el baño del equipo verde, lo tiene en las cuerdas, pero nada hacía presagiar que hasta el burro le haría una desconocida.
Todo comenzó en una actividad con el capataz de la casona del reality de Canal 13 que involucró al asno. "Está dominado ya, mira", se ufanaba Concha cuando de pronto Eran alaridos de dolor que salían del propio Junior: el animal le dio un tarascón, atrapándole el dedo anular de la mano derecha. De inmediato la producción del reality Io llevó a enfermería donde el médico del reality limpió y curó la herida.
¿Podría explicar qué pasó, Junior?
"Nunca pensé que me iba a atacar. Yo lo llevaba para guardarlo en el establo y lo llevaba con mi mano apoyada en su hocico por el costado. Ya íbamos llegando al establo y como que se puso loco él, no quería entrar al establo, no quería volver al encierro, quería andar libre. Ahí, en una descuidada, no sé que hizo, qué movimiento, me pescó mi dedo. Ahí se me fue todo a blanco, veía todo como una nube blanca. Me sacó un grito como del vientre, cachai".
¿De 1 a 10, cuánto le dolió?
"11. Es uno de los dolores físicos más grandes que he sentido. No se lo doy a nadie. En todo momento yo dije perdí mi dedo . Y cuando gritaba, desgarradoramente, pensaba que había perdido mi dedo. Me dejó todo el dedo aplastado. Fue sólo la parte donde está la uña, perdí la uña. Ya va a salir una nueva. Igual quedé en shock"
Se supone que había hecho buenas migas con el burro...
"Tuve la conexión con él inmediatamente. Fue con el único que hice como un match . Tuve química, no sé, me veía yo en el burro. Me fui encariñando con él, lo veía como mi mascota. No sabía lo delicado que podía ser. Debo decir que yo igual terminé fastidiando al burro".
¿Hay un quiebre en esta amistad, Junior?
"Emocionalmente me afectó porque siento que estoy perdiendo un amigo. Pero creo que le voy a dar un tiempo. Es bueno darse un espacio entre amigos. El tiempo sana y cura todo, fue un accidente nomás. Me dejó con miedo igual porque ahora cuando le veo sus tremendos dientes, veo un dinosaurio. Igual estoy abierto a un reencuentro.
Junior Playboy perdona". Pablo Aranda, médico veterinario de animales mayores advierte que "una mordida de este tipo es bastante complicada porque prácticamente tiene muchos dientes molares, que son muy fuertes. La sacó barata, porque le podría haber sacado el dedo. Los burros son súper buenos animales, pero cuando se ven amenazados van a reaccionar de alguna manera".