-->

Escribe y presiona enter

On
Cachorros que desfilaron en la Parada Militar buscan un hogar adoptivo

Dragona, Sereno y Alguacil son algunos de los cachorros que captaron la atención en la reciente Parada Militar. Rescatados de las calles y respaldados por Carabineros en colaboración con la Fundación Mirada Animal Chile, estos jóvenes caninos, de entre dos y tres meses, están en búsqueda de un hogar a través de la adopción responsable.

"La fundación nos pasó perritos de las camadas más chicas que tenían y nosotros los preparamos antes de la Parada Militar, para que al momento de las participaciones estuvieran adaptados", cuenta la capitana Gabriela Berríos, del Grupo de Adiestramiento Canino.

Luego revela que su favorita es Dragona. "Es una hembrita de las más chiquititas. Estamos esperando con mucho cariño que alguien se interese en ella. Es muy tierna y se portó muy bien con nosotros, así que creemos que va a ser una excelente integrante de una familia", dice la oficial.

¿Cuáles son los requisitos que establece la Fundación Mirada Animal para adoptar a Dragona o a otro cachorro? "Todos aquellos interesados en adoptar, ya sea la camada que desfiló en la Parada Militar, como alguno los otros 150 perritos que están actualmente en la fundación bajo su cuidado, tienen enviar que un correo a adopciones@miradanimal.cl o también visitar el Instagram", responde Berríos. "El requisito principal es tener más de 24 años y el compromiso de querer adoptar, ya que para adoptar a un perrito hay que proporcionarle mucho amor, muchos cuidados y hacerse cargo de todos sus gastos. Es importante que esta decisión sea tomada con mucha responsabilidad para que después estos perritos no sean abandonados nuevamente", subraya.

¿Es posible adoptar ejemplares más grandes? "La fundación alberga perritos de diversas edades, desde los más jóvenes, como los que desfilaron, hasta perritos senior", responde la capitana. "Es súper importante que la gente sepa que hay perritos que buscan hogar de todas las edades. Si es un perrito de raza mediana grande, lo ideal es que tenga un patio donde jugar, y si es más chiquitito, que se pueda adaptar a un departamento".

Click para comentar