-->

Escribe y presiona enter

On
Mauricio Pinilla internado por segunda vez en cinco meses

"Un gran programa, nos reencontramos", despidió Mauricio Pinilla el espacio "F360", de ESPN, el viernes 12 de mayo. Fue el último que hizo antes de internarse en una clínica, el lunes 15, por "un cuadro de estrés severo", según informó la periodista Cecilia Gutiérrez en un live de Instagram.

Sin proponérselo, su compañera en el espacio deportivo Grace Lazcano, fue premonitoria ese viernes: "¿Se va?" , alcanzó a preguntar mientras subía la música del programa, bajaban las luces del estudio y la pantalla ofrecía la silueta de Pinilla.

"Al principio pensaban que era un tema médico, físico, pero después determinaron que no, que era más bien sicológico", añadió Gutiérrez.

Es el tercer episodio similar de Pinilla en el año, el segundo que le ha tomado más tiempo superar. A principios de 2023, tuvo una descompensación que duró un día. En marzo, estuvo tres semanas alejado de su trabajo.

"Me interné en la clínica, me asesore por un siquiatra, empecé un tratamiento para tomar mejores decisiones, a limpiar un poco mi cabeza. Pasé casi cuatro días en la clínica y salí con claridad, con la cabeza súper limpia a enfrentar la vida (...). La cabeza a veces nos traiciona, como nos puede traicionar la espalda, la rodilla, un tobillo, y hay que tratarla con un especialista que nos pueda guiar de la mejor manera", contó Pinilla en el programa "Buenas noches a todos", de TVN, en abril.

Hace casi dos décadas, añadió, también estuvo internado. Esa vez, fueron dos semanas.

"En 2006, cuando me fui a Escocia, de un día para Otro me sentía ahogado, no podía respirar, sensación de muerte (...). Llegué a un momento de tanta desesperación, que no podía dormir, quería dejar de jugar y mandar todo a la cresta. Me arranqué del club, apagué los teléfonos y llegué a Chile (...). Estuve dos semanas internado, había gente muy famosa. Era un hotel cinco estrellas, del que no podíamos salir y teníamos actividades", dijo, esta vez en el programa "De tú a tú", de Canal 13.

En marzo, Pinilla dejó el programa deportivo de radio Agricultura, pero siguió haciendo entrevistas a personalidades de diversos ámbitos para Agricultura TV. "Fuera del área", se llama el espacio y en uno de los capítulos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tocó en un piano la música de Mario Bros.

También es uno de los conductores del área deportiva de T VN y uno de los encargados de las entrevistas a deportistas destacados en el programa "Rumbo a Santiago 2023".

La estancia de Pinilla en la clínica coincidió con la participación de su ex esposa Gisella Gallardo en "iQué dice Chile! Prime", el miércoles pasado. Ese episodio fue grabado el II de abril.

Click para comentar