-->

Escribe y presiona enter

On
daban trabajo a jóvenes argentinos, les hacían coaching y era para traficar cocaína

Cuando al joven argentino, L.D.P., le informaron que había sido seleccionado para el cargo que postuló, se puso feliz, pues para él era un trabajo soñado. Debía trasladar documentos sellados desde Argentina a distintos puntos del planeta con todo pagado. "Me ofrecieron el mejor trabajo del mundo", le escribió a un amigo apenas salió de la entrevista , sin pensar que a los pocos días estaría detenido en Etiopía, acusado de transportar 5,5 kilos de cocaína en su maleta, informó"lnfobae".

El caso de L.D.P. permitió que este fin de semana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería, desbaratara una red criminal, deteniendo a dos personas identificadas como J.D.P. y G.G.G.S, detalló A24. Con el pretexto de trasladar documentos confidenciales, ofrecían falsos trabajos a jóvenes de escasos recursos y con poca formación educacional, que eran usados como "mulas" de droga a países de África y la Península Arábiga.

No fue hasta este lunes, tras revelarse los mensajes de audio que L.D.P. le envió a un amigo, que se pudo conocer el modus operandi de la empresa "Global Finanzas". "Por ahí, la pego y termina siendo la oportunidad de mi vida", decía contento antes de viajar.

Visa para un sueño

"Pensé que era un chiste", le contaba L.S.D. a un amigo mediante un audio de WhatsApp, tras salir de la entrevista. Aunque aseguraba en el mismo audio que la oferta le parecía rara, luego de ir a las oficinas y googlear a la empresa, le afirmó a que ya se había sacado todas las dudas y que todo le parecía "re legal". Motivado, L.S.D. le reveló a su amigo que en un día le tramitaron el pasaporte y le pagaron los visados y las vacunas. Tres países en 15 días debía recorrer. Hasta le hicieron coaching y lo prepararon para los viajes. "Me tengo que levantar, ir al banco, entregar los papeles, y, nada, después me tengo que quedar ahí dos o tres días hasta irme al otro lado", explicaba.

Escala en Brasil

Lo que no sabía L.S.D. era lo importante que era su escala en Brasil. Ahí estaba toda la logística operativa. Según los detectives argentinos, las víctimas eran contactadas en Argentina, como "mulas", pero era en Brasil donde se hacía el trabajo de cargar la cocaína sin que supieran los supuestos "junior internacionales". Todos los vuelos tenían una escala en Brasil y en los mismos aeropuertos brasileños, las maletas de los jóvenes eran reacondicionadas y se les ponía droga en los forros de su propio equipaje, consignó"lnfobae" y A24.

El testigo clave

Además de L.D.P., hay otros dos jóvenes detenidos en Tailandia y Phuket por el mismo delito. Sin embargo, el caso que más preocupa es el del joven padre de dos niños, Darío B., quien se comunicó con "Infobae" para pedir ayuda, tras reconocer a los detenidos tras el allanamiento de "Global Finanzas". Se encuentra en un aeropuerto de África que no quiso revelar, pues tiene miedo. Según él, una mujer lo visitó en su habitación en India y le entregó un sobre sellado y una maleta que debía dejar en Guinea. Con una maleta que desconocía y aún sin recibir el pago que le habían prometido, comenzó a sospechar y escapó. "Soy un testigo clave. Tengo pruebas de todo, pero necesito volver lo antes posible", aseguró.

Click para comentar