-->

Escribe y presiona enter

On
Los esfuerzos de Jorge Zabaleta para bajar sus 100 kilos

En lugar de disfrutar los trekking y safaris que estaba realizando por África, Jorge Zabaleta estaba sufriendo. "Casi me morí", dice para enfatizar el esfuerzo que realizó mientras grababa el programa "Socios por el mundo", que Canal 13 estrenará el jueves 9 de marzo.

-¿Por qué tanto sufrimiento, Jorge?
-Porque subí mucho de peso y llegué a 100 kilos. Como mido 1,80 mts. debería tener un peso ideal de 82. Además, en abril voy a cumplir 53 años, o sea hace rato que estoy jugando el segundo tiempo de mi vida y quiero estar sano.

Por eso al llegar a Chile su compañero de andanzas televisivas, Francisco Saavedra, le recomendó un médico. "Me mandó a hacerme los exámenes y me salieron todos alterados: colesterol, azúcar, todos. Siempre los tuve dentro de lo normal". El profesional le recetó un medicamento a base de metformina, usado para el control del azúcar en la sangre.

Zabaleta reconoce que ya hasta bajarse del auto significaba un pequeño esfuerzo.

"El sobrepeso es la madre de todos los males, así que ahora estoy cuidando mi dieta: saqué todos los productos con harina como el pan, dejé todas las azúcares y ahora como harta proteína", cuenta.

El esfuerzo va complementado con sesiones de ejercicio. "Nunca me gustó el deporte ni el gimnasio, pero ahora estoy a full. Mi hija Milagros (16 años), seleccionada nacional de hockey, me obligó: me llevó a comprarme poleras y short deportivos porque no tenía. Desempolvé además unas zapatillas y aquí estoy haciendo rutinas hace dos semanas. Vengo al gimnasio sin falta", relata.

Aunque los primeros días lo dejaron adolorido, Zabaleta no tiró la toalla. "Es impresionante el cambio radical que uno siente a la semana, uno se siente como avión. Para la gente sobre 40 0 50 años es importante tener una actividad física", afirma. Entre los beneficios que enumera el actor se encuentran prevenir enfermedades asociadas como diabetes e hipertensión, evitar lesiones y daño articular, mejorar la postura corporal, así como conseguir una mejor calidad de vida.

La rutina de Jorge Zabaleta incluye trabajo físico de lunes a viernes. Tres de esos días se sube a la trotadora y transpira en máquinas de gimnasio. El resto lo trabaja junto al entrenador Diego Maragliano.

"Jorge está cambiando sus hábitos. Hemos empezado con lo básico como trabajo aeróbico y de fuerza con su propio peso. De a poco iremos aumentando con más peso extra y poleas, además de fortalecer el abdomen para evitar lesiones. Nuestro objetivo es que pierda peso y gane musculatura", comenta Maragliano, ex seleccionado de karate (Instagram @diegomaragliano).

-¿Y cómo anda Zabaleta?
-Jorge le pone full ganas.

Por ahora el actor ha visto resultados positivos pues además de mejorar su ánimo, perdió dos kilos. "Espero que al terminar el mes tenga cinco kilos menos", se esperanza.

Click para comentar