-->

Escribe y presiona enter

On
Tatán Luchsinger

"Acabo de llegar a la casa y vengo con sensaciones encontradas. Por un poco más de dos horas me volví a poner el traje de relator y en verdad que fue una emoción bastante grande. Estar relatando desde un estadio y en Rancagua, donde estuve tantas jornadas, es algo que me hizo sentir pleno. La Cata, mi mujer, me mandó un mensaje por WhatsApp y estaba emocionada".

Sebastián Luchsinger cuenta que tanto en la ida a Rancagua, como en el retorno a Santiago, vivió uno "de los momentos más felices que me ha tocado vivir en el último tiempo. Jamás me imaginé que recibiría tanto cariño de la gente. Personas que nunca había visto se acercaron a saludarme y otros anónimos me mandaron muchos mensajes durante la transmisión".

Tatán fue contactado por radio Rancagua para relatar el partido de O'Higgins con Huachipato, disputado el lunes en el estadio El Teniente. "Como (Héctor) Tito Garrido estaba de vacaciones, Eduardo Palacios, jefe del área deportes me llamó para hacer este pituto. El miércoles, inmediatamente, le conté a la Cata. Ella estaba feliz y me dio todo el empuje para volver a hacer algo que tanto me gusta. Le pedí permiso a mi jefe en la pega para poder llegar a la hora. Qué quieres que te diga", dice el Narrador de los Sueños, quien llegó a las 00:30 horas de este martes a su residencia en San Bernardo.

A Luchsinger ni se le notó sus tres años de ausencia en el relato desde de un campo de juego. La última vez que había estado en una cancha fue para un encuentro de Colo Colo con Atlético Paranaense por la Copa Libertadores en el Monumental. Eso fue el 9 de marzo de 2020.

"Vino la pandemia y después me despidieron. Desde entonces que no relataba desde una caseta de un estadio. Y qué mejor en El Teniente, donde vine muchas veces a hacer partidos de Colo Colo, la U y la Católica. Mi voz está intacta y me sentí muy cómodo, me preguntaban si estaba nervioso. Estaba emocionado. Además que Hugo Brizuela, Eduardo Palacios y todos los que estuvimos en la transmisión me apoyaron mucho", dice Tatán, quien llegó a las seis de la tarde a la cancha de El Teniente.

"Tomé el bus en San Bernardo y me fui estudiando todos los jugadores. Me fumé un par de cigarrillos y con mi clásico café entré a relatar", agrega el relator.

Ya en la transmisión vino todo el repertorio de Tatán. Los clásicos "le pegooó", "qué pasooó", "lo pintooó", "en tierra ancha, en la franja de nadie", "se están dando", "esa pelooota, esa pelooota quería red", "titirito" y "canta, canta, canta la barra del Capo de provincia" no faltaron en el relato de Luchsinger, quien pudo cantar un gol del visitante. "Goooooooooooooool, goooooooooooooool. Huachipato, Huachipato, Huachipato...", gritó Tatán en el recinto de Rancagua.

"Lo importante es que quedaron contentos con mi trabajo. Es de esperar que salga algo bueno de todo esto. Me reencanto con el relato porque disfruté a concho. Me saqué el traje de todos los días para ponerme el de relator y volví a encontrarme con el Tatán Luchsinger. Insisto que estoy muy feliz por la posibilidad que me dieron en "Los Protagonistas" de Radio Rancagua, sostiene el narrador.

-Si pudiera describir este momento, ¿Cómo lo relataría, Tatán?
-Relaté, fui feliz y ahora vuelvo a lavar las calles. Después de la entrevista en tu diario he recibido muchas muestras de cariño y muchas personas me han manifestado las ganas de ayudarme. Y eso me llena el corazón. Después de este lindo momento, me tengo que preparar para volver a mi oficio, que es recolectar basura. Muchos me felicitaron por contar la realidad económica que estoy viviendo. Y mis compañeros me agradecieron por engrandecer el trabajo que nos toca.

-¿Cómo llegó a Santiago?
-Se apagaron las luces en el estadio, me fui a la carretera a esperar el bus y llegué a mi casa porque más rato me toca laburar. Pero me voy a dormir feliz.

Click para comentar