-->

Escribe y presiona enter

On
Marcela Urbina

Gabriel Suazo (25) tuvo su debut como titular con Toulouse este miércoles en el triunfo por 4-1 sobre Troyes. El ex capitán de Colo Colo recibió puros elogios por parte de los hinchas franceses en redes sociales y le dedicó su actuación a su esposa Gabriela Rojas, quien vio el partido desde las graderías del Stade de Toulouse.

A poco más de once mil kilómetros de distancia, en Santiago, la familia Suazo-Urbina siguió el encuentro a través de un streaming en el computador, con los nervios de punta desde la mañana anterior. "Gabriel nos llamó el martes para decirnos que iba de titular, así es que fue una euforia tremenda acá en la casa. Mi esposo Roberto, lamentablemente, no pudo ver el partido porque estaba en el trabajo, pero trató de estar al tanto desde su celular. Yo lo vi junto a mis hijos Iván y Cristóbal, además de Jorge, un sobrino que vive con nosotros. Cuando terminó el partido me puse a llorar, no podía parar de la emoción", cuenta Marcela Urbina, madre del defensor.

-¿Qué la emocionó tanto, Marcela?
-Retrocedí en el tiempo, me acordé de sus sacrificios y su capacidad mental para lograr sus objetivos. Es un sueño que tuvo toda la vida. Recibió ofertas de muchos equipos, algunos ofrecían más plata, pero su mentalidad siempre fue jugar en Europa. Sabe que es una mejor vitrina y ojalá llegue mucho más lejos. Esto no fue al azar, sino que fruto del trabajo y sacrificio.

Uno de esos sacrificios fue sobreponerse a las críticas y amenazas recibidas por la familia durante 2020, como ella misma confesó en medio de las celebraciones del título de Colo Colo. "Gabriel no podía salir de la casa, estaba encerrado junto a su esposa Gabriela. Teníamos que llevarle todo a la casa. Por eso quiero destacar a mi nuera: ella lo acompañó en el encierro, también fue mi compañera de sufrimiento y nos consolábamos mutuamente", recuerda Marcela.

-¿Cómo está Gabriel con este inicio soñado y su esposa ya instalada en Toulouse?
-Está feliz porque llegó la Gabi con sus dos perritos, Gon y Killua, hace unos días. Viven en una casa bien bonita, cerca del estadio. Es grande, precisamente para que los perros tengan espacio.

-¿Le cuenta cosas sobre la comida o los paisajes?
-Ayer me llamó y justo estaba comiendo una especie de pastel relleno con manjar, como un baguette pero más grande y dulce. En general hablamos de cómo está, de cómo va la adaptación. Me dice que no le ha costado, que la gente es súper acogedora. Además se hizo amigo de un jugador brasileño, Rafael Ratao, quien habla bien español, así es que no ha tenido problemas.

-¿Y cómo van sus clases de francés?
-Está en clases en el club, tiene un profesor, pero es más que nada para enseñarle a decir cosas puntuales en las conferencias. Gabriel igual quiere tomar un curso aparte junto a su señora, de francés e inglés porque se dieron cuenta de que el inglés es un idioma universal. Ya había estudiado inglés cuando salió de cuarto medio y no tuvo problemas. Es un cabro súper mateo, no le cuestan mucho estas cosas. No creo que esta sea la excepción.

La mamá de Suazo tampoco cree que le cueste mucho su otro gran desafío del año: la paternidad. Gabriela tiene fecha para mayo y hace unas semanas anunciaron el nombre del heredero: Agustín Alonso.

"Gabriel siempre quiso ser papá, así que está contento. Es súper guaguatero, le gusta regalonear a su hermano chico o a los hijos de los amigos. Creo que va a ser un papá consentidor. Yo estoy chocha también, será mi primer nieto. Lo único que lamento es que voy a estar tan lejos, pero por suerte existen las redes sociales y uno lo puede ver", dice Marcela.

-¿Piensan ir a acompañarlo en su gran día?
-Claro, queremos viajar a Francia para poder conocer a nuestro nieto.

Click para comentar