-->

Escribe y presiona enter

On
Kathy Contreras

La influencer Kathy Contreras y su pareja, Erich Muñoz, decidieron viajar a Río de Janeiro, casi una semana, exclusivamente, para pololear y pasarlo bien. Por tal motivo, tomaron una decisión que la también bailarina califica como "difícil", pero "necesaria": dejar a su pequeña Selva, de un año y ocho meses, al cuidado de su mamá y su tía.

Optaron por esta ciudad, ya que Muñoz la conocía y tenía muy buenas referencias: "Mi pareja ya había venido y me decía que era lo máximo, porque tenía actividades culturales, pero también carrete y playa".

Además visitaron Angra dos Reis, ubicada a 151 kilómetros de Río de Janeiro. La noche de este domingo partieron de vuelta a Chile.

-¿Por qué decidieron viajar sin su hija?
-Fue bien planificado con Erich, ya que desde que tengo a mi guagua, lo impulsivo ya no es muy parte de mí. Es una necesidad como pareja, desde ese lugar lo vimos: ser hombre y mujer, salirse un poco del rol de la maternidad y paternidad, que cuesta mucho. Por ejemplo, la llamo dos veces al día o más y cada vez que tengo Wifi pregunto por ella también o le envío videos. Puedo verme súper arreglada, pero se me olvida ser mujer en el sentido de mantener una coquetería con Erich. Siento que me permito más ser una mujer leona que cuida a su cachorra que estar en el rol de pareja y amante, que cuesta un poquito. Por eso queríamos buscar instancias para poder sentirlo. Además, también nutre a la bebé que los papás estén bien.

-¿La extrañan mucho?
-Hemos disfrutado harto, pero siempre echando de menos, jamás podría decir que hubo un día que me fui de carrete y me olvidé que era madre. Coincidió, además, que veníamos viajando y apareció la noticia de Fran García- Huidobro (donde la criticaban por viajar sola sin su hijo y la panelista de 'Yo Soy" respondió a través de sus redes sociales), entonces dije ufff, empezarán todas las que no están de acuerdo a decirme cosas por Instagram, pero han sido bastante amorosas. Me han dicho: "Yo tengo cuatro hijos, ¿Cómo lo hiciste?". Han sido más sugerencias que críticas, a mi pareja parece que le han llegado más críticas del tono ¿con quién dejaron la guagua?".

-¿Hubo cosas que no hizo en este viaje por ser mamá?
-Por ejemplo, me iba a tirar en alas delta y pensé en bucear, pero había algo en mí que me genera temor: ¿Qué sucede si me pasa algo? ¿Dejaré a mi guagua sin mamá? Cuando recién fui madre, me daba miedo hasta cruza la calle, ya que el autocuidado pasó a ser algo principal en mí. Siempre le estoy diciendo a mi pareja que nos tenemos que proteger, debido a que contamos con una guagua que hay que cuidar y siempre está muy latente en las decisiones que tomamos.

-¿Ha sido difícil?
-Sabía que iba a ser difícil, porque es primera vez que me separo de ella tantos días, lo más que había pasado era una noche sin Selva, pero contamos con una buena red de apoyo. Se quedó con mi mamá y con mi tía. Hoy domingo paseó con mi papá. Son personas que ve frecuentemente, entonces me quedé súper tranquila. Sin embargo, lloré mucho antes de llegar a Brasil, aunque la preparé sabiendo que no me iba a contestar, pero sé que se va quedando en su inconsciente.
Kathy Contreras y su pareja, Erich Muñoz

Click para comentar