-->

Escribe y presiona enter

On
Este es el premiado chef con quien Kel Calderón sale a comer

Kel Calderón además de ser influencer, tiene buen gusto por la comida, es bien sibarita. Fue así que conoció a un nuevo compañero para ir a degustar de la buena mesa y qué mejor que fuera un joven y premiado chef. Se trata de Renzo Tissinetti, dueño y cocinero de Malva Loca (Alonso de Córdova 4355), uno de los restaurantes de moda en la capital.

Desde junio, cuando se conocieron en un evento de una marca de berries, que Kel y Tissinetti, de profundo acento vasco, no se han separado. Justo un poco antes, ella había terminado su relación con el odontólogo Toto Torrealba.

Entre viajes de la influencer a Europa y las creaciones gastronómicas de él, se han dado espacio para ir a probar los tacos de pescado de roca con cremoso de palta del nuevo restaurante Demencia, del chef Benjamín Nast, amigo de Tissinetti. En sus cuentas de Instagram (@k31caIderon y @tissinetti) han dejado plasmadas fotos de los mismos platos y cocktails que comparten.

Esto también ha provocado un acercamiento de Kel a la cocina. Gracias a los tips del cocinero ella se lanzó con una lasaña y unos huevos trufados, que él aprobó con emoticones.

De esas ocasiones no hay retratos de ambos. Recién para el lanzamiento del cepillo de pelo Tangle Teezer, de la que Calderón es rostro, se pudieron ver en pareja. Justamente ese evento se hizo en el restaurante Malva Loca, y Tissinetti, tiró la casa por la ventana para que todo saliera top.

Otra muestra que dejaron en redes fue para la Navidad. Kel llevó unos chalecos de onda navideña para celebrar con Tissinetti y otros amigos la Noche Buena.

¿Y cómo es él?

Renzo Tissinetti nació en Valparaíso y es oriundo de la población Gómez Carreño, donde vivían, en su mayoría, hijos de marinos. En el caso de él, su papá era marino mercante, con especialidad en cocina, y su mamá, dueña de casa.

Con la muerte de su padre fue él quien tuvo que ayudar a sostener la casa y crearon con su mamá un bazar de barrio. Además entró a estudiar ingeniería en marina mercante, pero no pudo seguir costeando los estudios.

Fue justo en ese momento que una prima que vivía en el País Vasco lo ayudó a continuar sus estudios en España y a conseguir trabajo. Afincado en Euskadi comenzó a trabajar de mesero y a agarrarle el gusto a la cocina.

Con 24 años comenzó a estudiar cocina en la Escuela de Hostelería de Leioa. Después de pasar por varios restaurantes recaló como jefe de cocina del tablao (estilo taberna) Corral de la Moreria. Ahí se ganó una estrella Michelin (que califica a los restaurantes de acuerdo a la calidad, creatividad y cuidado que tienen con los platillos).

Gracias a este premio sus dos socios actuales del Malva Loca lo fueron a buscar a España. Se vino justo en 2019. "Lo conocí ese año, justo para la pandemia. Cerró todo y siempre le pregunto, ¿Cómo lo hiciste? Siguió nomás y si sobrevivió es por algo, ahora el Malva Loca es uno de los restaurantes de moda en Santiago y él es el primer chileno con una estrella Michelin", comenta Nacho Lavadenz, asesor y productor gastronómico.

Con respecto a su personalidad, el asesor agrega que "Renzo viene a refrescar la camada de chefs de una forma inteligente. Lo hace con toda la técnica y sabores que aplica a las materias primas. Es un gallo muy liviano, simpático".

Sergi Arola también es amigo de Tissinetti: "Es un cocinero muy bueno, con mucho talento y a mi parecer es también muy inteligente, cosa que no siempre se da en un cocinero. Tiene muy claras las cosas para lo joven que es", dice el chef español. Y agrega: "La persona de quien te enamoras, en principio, no debería condicionar tu valía como profesional. En este caso desconozco su vida afectiva, pero sí la profesional: él es uno de los baluartes de la cocina chilena".

Click para comentar