-->

Escribe y presiona enter

On
Isidora Vives

Hace algunas semanas, Isidora Vives finalizó las grabaciones de "Mi secreto", serie mexicana producida por TelevisaUnivisión, emitida en servicios de cable por el Canal de las Estrellas. Ahí la joven de 20 años interpreta a Natalia, una vengativa y rencorosa mujer que aparece como villana en la historia, que a todo esto figura como líder de sintonía en su horario (según datos de Televisa, 2,5 millones de televidentes siguen cada episodio). Y aunque su sonsonete y su jerga lo sugieran, la popular actriz no es mexicana: se asume como orgullosa chilena.

"Yo nací en Concepción, llegué muy chiquitita a México, pero mis papás son chilenos y yo también", informa desde Ciudad de México Isidora, intérprete que dice haber viajado varias veces al país y que asegura "amar" el acento nacional. "Cada vez que lo escucho me dan como ganas de llorar, por el solo hecho de pensar en Chile".

Hija del empresario Mateo Vives y de la periodista Carolina Concha, Isi, como también es conocida la artista, se radicó en el país del norte por el trabajo de su padre. "Desde que tengo memoria sabía que quería ser actriz. También quería dedicarme al canto y me encantaba. Desde chiquitita hacía shows y fue así que me dieron una oportunidad", cuenta.

-¿Cómo fue eso?
-En una fiesta de cumpleaños de una amiga mía, cuando era muy chica, me subí a un escenario y les hice un show a todos, jajajá. Canté, bailé, hice de todo. Y uno de los papás que ahí estaban presentes le dijo a mi mamá"qué carisma tiene tu hija, la quiero llevar a que haga comerciales".

"Resulta que él era productor de comerciales y justo estaba buscando a una niña con el perfil de 'si", recuerda Carolina, madre de la intérprete que la llevó a un casting. En cosa de días, la infante fichó por la empresa de retail Sears para una campaña publicitaria. Tenía 7 años.

Retoma Isidora: "Los directores de comerciales me daban ánimo y me animaban para que estuviera en una escuela de actuación. Me demoré un año en convencer a mis papás para eso. Ellos no querían mucho".

"Es que era muy chica", interviene la madre en cuestión. "A nosotros no nos gustaba tanto eso, pero al final hizo cuatro campañas con Sears y cuando apareció la opción de la escuela al final la apoyamos", reconoce ella.

Entre cientos de postulantes, Isidora fue becada en el Centro de Educación Artística de Televisa, el CEA Infantil, institución que promueve jóvenes actores. "Era de lunes a viernes, por las tardes. Entonces, yo salía de mi escuela regular, comía en el coche, me cambiaba de ropa y llegaba a mis clases de actuación. Después tenía que llegar a mi casa a hacer tareas y a dormirme. Así, todos los días. Fue intenso", recuerda Isi, quien estuvo por 2 años en ese régimen hasta que cumplió 11, tiempo en que además aceptó las condiciones de su padre.

La actriz recuerda: "Mi papá tenía un trato conmigo. Me dijo que me iba a sacar de la actuación si no tenía más de 9 en mis calificaciones, algo así como un 6,5 en Chile. Era súper difícil para mí dar mi cien por ciento en la actuación y en la escuela. Pero Io logré: pasaba con 9 todo, jajajá".

"Se perdió cumpleaños de sus amigas y muchos juegos por Io que quería, desde chica era su pasión, nos demostró a nosotros, sus padres, que realmente estaba luchando por ser actriz, que era su prioridad", comenta su mamá.

Después de salir de la escuela de actuación, Isidora quedó seleccionada para "Mi corazón es tuyo" (2014, Televisa), exitosa serie de TV que la llevó a recorrer México y Estados Unidos en obras teatrales. Comenzó entonces a vivir la fama. "No voy a negar que cuando era más chiquitita, el ego subió y me decía guau, me conocen. Pero mi mamá de una me agarró de los pelos y me puso los pies en la tierra directo. Es lo que siempre platicamos las dos: tener los pies en la tierra y los ojos en las estrellas", dice Isi.

Carolina refrenda la versión. "Desde el primer día le dije que no le iba a aguantar, aunque estuviera triunfando, que se le fueran los humos a la cabeza. Le quedó claro porque ella es muy respetuosa, saluda a todos y la quieren mucho".

-¿La siguen mucho en México?
-O sea, a veces nos metíamos a un mall y podía estar una hora sacándose fotos y haciendo autógrafos.

Desde su sueño infantil de convertirse en actriz, Isidora, quien además cuenta con portadas en medios como "Cosmopolitan" y "Grazia", ha participado de cinco teleseries mexicanas y dos películas, una de ellas ("Háblame de ti") actualmente en cines mexicanos. "Hay que tener súper claro que así como llega rápido la fama, rápido también se puede ir. Lo importante es el trabajo, la interpretación, la actuación. Después de eso, si hay fama, perfecto. Pero antes es el trabajo", reflexiona.

TikTok y cosméticos

Durante la pandemia, sin tanta posibilidad de actuar, Isidora comenzó a estar más activa en redes. "Yo dije a ver, qué hago para que la gente me tenga presente . Y me metí a la plataforma TikTok y pensé que si tenía tanta exposición con la gente tenía que darles un mensaje positivo", cuenta ella, que empezó a subir videos de actuación y de autoestima. Su apuesta fue un éxito: su perfil de red social (@lsivives_) supera hoy los 9,8 millones de seguidores y su cuenta de Instagram los 1,8 millones.

"Como terminé de grabar hace unas semanas, tengo más tiempo para las redes, donde hago ciento por ciento lo que me nace", aborda ella, quien además desde 2021 lidera una empresa de cosméticos junto a su madre: se llama Isi Cosmetics.

"Quería dejarles un pedacito de mí a todas las niñas que me siguen", señala sobre su empresa la actriz, afirmando que su marca apela al amor propio y a sensaciones positivas.

Click para comentar